LA CONCEJALÍA DE FOMENTO ECONÓMICO SE REUNE CON LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS PARA PROMOVER UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

 

 

El Ayuntamiento de Crevillent continúa trabajando para impulsar la economía local. En este sentido la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester se ha reunido con Jovempa, La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante .

La reunión  ha sido mantenida por la edil Mª Ester Mas con el Presidente de Jovempa  Elche y Comarca, D. José Daniel Guilló Vergara acompañado por el vocal Josep Martínez Polo a la que también  han asistido el Director y la Técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent.

Este encuentro ha sido valorado de modo muy positivo por todos los presentes.

Como resultado de la misma la intención es firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y Jovempa para el desarrollo de iniciativas conjuntas encaminadas al impulso de la economía local.

Tras el periodo estival se continuará trabajando para formalizar dicho convenio, así como la preparación de actuaciones de diversa índole a desarrollar en Crevillent dirigidas a emprendedores y empresarios de Crevillent.

Esta nueva vía que se abrirá en breve junto a Jovempa, servirá para reforzar las iniciativas que se vienen realizando por el Ayuntamiento de Crevillent para impulsar la economía local y las dirigidas al empleo y autoempleo.

En este sentido la concejal del área destacaba las acciones OPEA (orientación para el empleo  y autoempleo) que está ofreciendo en Crevillent el gobierno municipal del Partido Popular desde hace 12 años. Este servicio está dirigido a orientar y asesorar a los usuarios mediante tutorías individuales, así como acciones grupales. Todas las personas que participan en estos programas forman parte de un fichero coordinado con las posibles ofertas existentes que se reciben de forma actualizada y que se ofrecen a los usuarios para facilitar el acceso de estos demandantes de empleo a la información laboral. A ello se suma la formación anual que se ofrece mediante cursos de diversa índole durante todo el año para promover la contratación o el autoempleo.

 

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026