LA CONCEJALÍA DE FOMENTO ECONÓMICO SE REUNE CON LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS PARA PROMOVER UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

 

 

El Ayuntamiento de Crevillent continúa trabajando para impulsar la economía local. En este sentido la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester se ha reunido con Jovempa, La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante .

La reunión  ha sido mantenida por la edil Mª Ester Mas con el Presidente de Jovempa  Elche y Comarca, D. José Daniel Guilló Vergara acompañado por el vocal Josep Martínez Polo a la que también  han asistido el Director y la Técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent.

Este encuentro ha sido valorado de modo muy positivo por todos los presentes.

Como resultado de la misma la intención es firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y Jovempa para el desarrollo de iniciativas conjuntas encaminadas al impulso de la economía local.

Tras el periodo estival se continuará trabajando para formalizar dicho convenio, así como la preparación de actuaciones de diversa índole a desarrollar en Crevillent dirigidas a emprendedores y empresarios de Crevillent.

Esta nueva vía que se abrirá en breve junto a Jovempa, servirá para reforzar las iniciativas que se vienen realizando por el Ayuntamiento de Crevillent para impulsar la economía local y las dirigidas al empleo y autoempleo.

En este sentido la concejal del área destacaba las acciones OPEA (orientación para el empleo  y autoempleo) que está ofreciendo en Crevillent el gobierno municipal del Partido Popular desde hace 12 años. Este servicio está dirigido a orientar y asesorar a los usuarios mediante tutorías individuales, así como acciones grupales. Todas las personas que participan en estos programas forman parte de un fichero coordinado con las posibles ofertas existentes que se reciben de forma actualizada y que se ofrecen a los usuarios para facilitar el acceso de estos demandantes de empleo a la información laboral. A ello se suma la formación anual que se ofrece mediante cursos de diversa índole durante todo el año para promover la contratación o el autoempleo.

 

 

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026