La Concejalía de Fomento Económico presenta las bases reguladoras de la subvención de ayudas económicas a los alumnos que realicen cursos en el Aula Mentor

Crevillent (14/05/2019).- La Concejalía de Fomento presentó ayer en comisión las bases reguladoras de la subvención municipal de ayudas económicas a los alumnos que realicen cursos en el Aula Mentor. El Consistorio firmó un convenio con el Ministerio de Educación para gestionar e implantar cursos del Aula Mentor, que es un tipo de formación online.

 

El objetivo de la subvención es ofrecer a los ciudadanos empadronados en Crevillent una ayuda económica en los gastos de matriculación que les conlleve la realización de cualquiera de los más de 100 cursos de formación sobre las diferentes materias de interés municipal que se gestionan e imparten a través del Aula Mentor.

Los beneficiarios de las ayudas deberán acreditar el empadronamiento en el municipio, así como haber realizado el curso y recibido el certificado de aprovechamiento del mismo por parte del Ministerio de Educación. Respecto a las ayudas económicas el importe de la partida que se destinará será de 1.000€ y la aportación será de hasta 48€ por cada curso que realice el solicitante, siempre que cumpla con los requisitos indicados.

La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de convocatoria abierta, hasta agotar el crédito disponible, siguiendo el orden de prelación establecido por la fecha y hora en que la solicitud, debidamente cumplimentada, haya tenido entrada en el Ayuntamiento de Crevillent. Finalizado el plazo de entrega, el personal técnico de la Agencia de Desarrollo local comprobará que los solicitantes cumplen con todos los requisitos exigidos.

La concejal de Fomento Económico, Laura Gomis, explicaba que el Aula Mentor ofrece formación por internen más de 100 cursos diferentes y gracias a la convocatoria de ayudas económicas,  se favorecerá el mayor número de matriculados. “Todo ello es una muestra de la inversión continúa que realizamos en materia de formación desde el Ayuntamiento de Crevillent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024