La Concejalía de Fomento Económico presenta las bases reguladoras de la subvención de ayudas económicas a los alumnos que realicen cursos en el Aula Mentor

Crevillent (14/05/2019).- La Concejalía de Fomento presentó ayer en comisión las bases reguladoras de la subvención municipal de ayudas económicas a los alumnos que realicen cursos en el Aula Mentor. El Consistorio firmó un convenio con el Ministerio de Educación para gestionar e implantar cursos del Aula Mentor, que es un tipo de formación online.

 

El objetivo de la subvención es ofrecer a los ciudadanos empadronados en Crevillent una ayuda económica en los gastos de matriculación que les conlleve la realización de cualquiera de los más de 100 cursos de formación sobre las diferentes materias de interés municipal que se gestionan e imparten a través del Aula Mentor.

Los beneficiarios de las ayudas deberán acreditar el empadronamiento en el municipio, así como haber realizado el curso y recibido el certificado de aprovechamiento del mismo por parte del Ministerio de Educación. Respecto a las ayudas económicas el importe de la partida que se destinará será de 1.000€ y la aportación será de hasta 48€ por cada curso que realice el solicitante, siempre que cumpla con los requisitos indicados.

La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de convocatoria abierta, hasta agotar el crédito disponible, siguiendo el orden de prelación establecido por la fecha y hora en que la solicitud, debidamente cumplimentada, haya tenido entrada en el Ayuntamiento de Crevillent. Finalizado el plazo de entrega, el personal técnico de la Agencia de Desarrollo local comprobará que los solicitantes cumplen con todos los requisitos exigidos.

La concejal de Fomento Económico, Laura Gomis, explicaba que el Aula Mentor ofrece formación por internen más de 100 cursos diferentes y gracias a la convocatoria de ayudas económicas,  se favorecerá el mayor número de matriculados. “Todo ello es una muestra de la inversión continúa que realizamos en materia de formación desde el Ayuntamiento de Crevillent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026