LA CONCEJALÍA DE FOMENTO ECONÓMICO, FORMACIÓN Y COMERCIO CONTINÚA CON SU PLAN DE FORMACIÓN

Crevillent (2/9/2011) La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Empleo va a seguir con su plan de formación tras el periodo estival y va a reanudar nuevos cursos de formación.

El pasado mes de julio se desarrollaron cursos de cocina y camarero al que asistieron 30 personas y que fueron valoradas de modo positivo tanto por los participantes, como desde la propia organización. En este sentido, y ante la petición de desempleados crevillentinos interesados en recibir formación en estas materias, el Ayuntamiento ofrecerá nuevos cursos de camarero y cocina.

Los mismos se desarrollarán del 12 al 15 de septiembre en horario de tarde de 4.30 a 8.30 con una duración total de 16h.

El curso de camarero se impartirá en el Restaurante Josubel, y el de cocina en el Restaurante Las Palmeras. Ambos ofrecen sus instalaciones de modo desinteresado para impartir estos cursos organizados por la ADL.

La Concejal de Fomento Mª Ester Mas, ha señalado que se trata de cursos gratuitos que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent. Las plazas han sido ya cubiertas debido a la gran demanda de crevillentinos interesados en asistir a los mismos. Las personas inscritas que no podrán asistir formarán parte de una lista de espera para próximos cursos a desarrollar.

Por otro lado, La concejalía de Fomento Económico ha preparado un curso de escaparatismo avanzado dirigido a los comerciantes de la localidad.

El mismo dará comienzo el próximo día 5 de septiembre lasta el 29 del mismo mes.Se impartirá en la ADL en horario de 16.00 a 17.30 para facilitar la asistencia de los comerciantes interesados en participar. Además se realizarán prácticas en los establecimientos de los participantes. Este curso se ofrece con la finalidad de que los participantes sean capaces de crear ambientes comerciales atrayentes aprovechando el potencial comercial de cada producto sacándole el mayor partido posible al negocio.

Es un curso gratuito con un coste de 1.000 euros patrocinado por la Concejalía de Comercio.

Todos aquellos que estén interesados deben acudir a la Agencia de Desarrollo Local sita en la c/ Blasco Ibáñez.

Los asistentes recibirán un diploma acreditativo al finalizar el curso.

La edil afirmaba que todos estos cursos se ofrecen para potenciar en la medida de lo posible el enriquecimiento comercial y la incorporación de desempleados  al ámbito laboral como modos de impulsar la economía local.

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026