La Concejalía de Fiestas organiza unas visitas guiadas a los belenes y nacimientos situados en espacios municipales y en la Plaza de la Constitución

Crevillent( 13/12/2017).- La Concejalía de Fiestas ha programado para el próximo sábado, 16 de diciembre una visita guiada a los belenes y nacimientos municipales.

La visita que estará guiada por la diplomada en turismo, Rebeca Candela, se iniciará a las 11,30h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para conocer el belén que los funcionarios municipales han instalado en el hall y en el que aparecen lugares emblemáticos de Crevillent como Els Pontets.

A continuación se visitará el belén municipal situado en la Plaza de la Constitución y que ha montado la Asociación de Belenistas de Crevillent, en el que están representadas diferentes escenas bíblicas.

Seguidamente se visitarán los nacimientos ubicados en los museos municipales, Mariano Benlliure y Casa-Museo del Parc Nou.

En  el Museo Mariano Benlliure, se ha querido destacar un relieve, obra del propio escultor, que forma parte de la exposición permanente.

En la Casa-Museo del Parc Nou se podrá contemplar, por primera vez, un belén napolitano que recientemente se ha adquirido y que se trata de una réplica del siglo XVIII.

 

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, invita a los crevillentino y especialmente a los más pequeños a participar en esta visita guiada por diferentes espacios de nuestra localidad y explicando que para ello es suficiente  con estar en la Casa Municipal de Cultura el sábado 16 de diciembre  a las 11,30h .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026