La Concejalía de Fiestas organiza unas visitas guiadas a los belenes y nacimientos situados en espacios municipales y en la Plaza de la Constitución

Crevillent( 13/12/2017).- La Concejalía de Fiestas ha programado para el próximo sábado, 16 de diciembre una visita guiada a los belenes y nacimientos municipales.

La visita que estará guiada por la diplomada en turismo, Rebeca Candela, se iniciará a las 11,30h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para conocer el belén que los funcionarios municipales han instalado en el hall y en el que aparecen lugares emblemáticos de Crevillent como Els Pontets.

A continuación se visitará el belén municipal situado en la Plaza de la Constitución y que ha montado la Asociación de Belenistas de Crevillent, en el que están representadas diferentes escenas bíblicas.

Seguidamente se visitarán los nacimientos ubicados en los museos municipales, Mariano Benlliure y Casa-Museo del Parc Nou.

En  el Museo Mariano Benlliure, se ha querido destacar un relieve, obra del propio escultor, que forma parte de la exposición permanente.

En la Casa-Museo del Parc Nou se podrá contemplar, por primera vez, un belén napolitano que recientemente se ha adquirido y que se trata de una réplica del siglo XVIII.

 

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, invita a los crevillentino y especialmente a los más pequeños a participar en esta visita guiada por diferentes espacios de nuestra localidad y explicando que para ello es suficiente  con estar en la Casa Municipal de Cultura el sábado 16 de diciembre  a las 11,30h .

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026