La Concejalía de Fiestas organiza para las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos actividades dirigidas a todas las edades

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, ha dado a conocer a los medios de comunicación las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo de la fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent.

En primer lugar, Mallol, desea resaltar que se han buscado actividades para todas las edades, procurando abarcar al mayor sector de la población y tratando de no solapar otros actos  organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, que puedan ser de interés para los vecinos.

Las primeras actividades se desarrollarán el día 19 de septiembre, concretamente por la mañana desde las 10,30h y hasta las 13,00h en la Plaza de la Constitución se realizará  “Pinta la Música” dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 12 años. Por la tarde, en el Auditorio Municipal, a las 20´15h se celebrará el tradicional Festival Internacional de Danzas Populares, que este año cuenta con un grupo murciano y otro de Jijona, además del Grupo de Danzas “Pilar Penalva” de Crevillent.

Las actividades prosiguen el domingo día 20 de septiembre. Por la mañana a partir de las 08.30h y hasta las 13,00h se podrá visitar la “IV edición de actividades de vehículos de época” en la Rambla, en la que también colaboran las Concejalías de Fomento Económico y Turismo . Además tendrá lugar la Bajada Solidaria Crevillent-Camping Marjal, que se iniciará en el Paseo Fontenay , organizada por el Centro Excursionista. Por la tarde, el baile será el protagonista en la Plaza de la Constitución con Zumba kiss a las 18,30h y Zumba para jóvenes y adultos a partir de las 19,30h.

El viernes, 25 de septiembre, a las 17,30h  el público familiar podrá asistir en la Casa de Cultura al cuentacuentos “La biblioteca dels ratolins” ,para a continuación asistir a la inauguración del Mercado Medieval que será a las 18,30h. y que permanecerá en Crevillent, además los días 26 y 27.

 

El sábado 26 de septiembre se iniciará con el II Encuentro de Bolillos, entre las 10,00h y las 14,00h, y con las actividades deportivas familiares que se desarrollarán en el Paseo Fontenay a partir de las 11,00h de la mañana. Por la tarde desde la Plaza de la Comunidad Valenciana partirá un Pasacalles Infantil con Zancudos, que finalizará en la calle Blasco Ibáñez.

El domingo 27, además del Mercado Medieval,  una monitora ,con la música de un DJ en directo, permitirán participar en un Master Class de Spining . Por la tarde con el patrocinio de la Diputación, se celebrará el concierto a cargo de los tenores Arturo Pastor y José Manuel Mas. En un principio estaba previsto el concierto de “Nuestras divas” con Luca Espinosa, Sandra Ferrández, Pepa Maciá-García y María Maciá , pero se ha tenido que suspender por enfermedad de una de las cantantes.

Ya en el mes de octubre , la primera actividad tendrá lugar es el viernes día 2, con la actuación de un DJ y Chocolate, después del desfile de cabos.

El día 3 de octubre se desarrollará, entre las 10,30h y las  13,00h,  un taller de cupcakes para público de entre 6 y 16 años en la Casa Municipal de Cultura.

Los monólogos también estarán presentes en las Fiestas Patronales de la mano de Daniel Pamies, Javi Show y Eugeni Alemany, y será en la noche del 7 de octubre en el Auditorio Municipal.  La música se trasladará  hasta el Calvario la noche del 8 de octubre, con el “IV Festival Rock de Crevillent” en el que estarán presentes los grupos  Banana Duck, Pelicans, Kill Collotes, Malson y Sexy Cebras.

Los días 9, 10 y 11 de octubre las actividades se trasladarán a la Barraca Popular que se ubicará en la Rambla.

Por último,  la concejal de Fiestas , Loreto Mallol, indica que todas las actividades son gratuitas, estando patrocinadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026