La Concejalía de Fiestas organiza para las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos actividades dirigidas a todas las edades

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, ha dado a conocer a los medios de comunicación las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo de la fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent.

En primer lugar, Mallol, desea resaltar que se han buscado actividades para todas las edades, procurando abarcar al mayor sector de la población y tratando de no solapar otros actos  organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, que puedan ser de interés para los vecinos.

Las primeras actividades se desarrollarán el día 19 de septiembre, concretamente por la mañana desde las 10,30h y hasta las 13,00h en la Plaza de la Constitución se realizará  “Pinta la Música” dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 12 años. Por la tarde, en el Auditorio Municipal, a las 20´15h se celebrará el tradicional Festival Internacional de Danzas Populares, que este año cuenta con un grupo murciano y otro de Jijona, además del Grupo de Danzas “Pilar Penalva” de Crevillent.

Las actividades prosiguen el domingo día 20 de septiembre. Por la mañana a partir de las 08.30h y hasta las 13,00h se podrá visitar la “IV edición de actividades de vehículos de época” en la Rambla, en la que también colaboran las Concejalías de Fomento Económico y Turismo . Además tendrá lugar la Bajada Solidaria Crevillent-Camping Marjal, que se iniciará en el Paseo Fontenay , organizada por el Centro Excursionista. Por la tarde, el baile será el protagonista en la Plaza de la Constitución con Zumba kiss a las 18,30h y Zumba para jóvenes y adultos a partir de las 19,30h.

El viernes, 25 de septiembre, a las 17,30h  el público familiar podrá asistir en la Casa de Cultura al cuentacuentos “La biblioteca dels ratolins” ,para a continuación asistir a la inauguración del Mercado Medieval que será a las 18,30h. y que permanecerá en Crevillent, además los días 26 y 27.

 

El sábado 26 de septiembre se iniciará con el II Encuentro de Bolillos, entre las 10,00h y las 14,00h, y con las actividades deportivas familiares que se desarrollarán en el Paseo Fontenay a partir de las 11,00h de la mañana. Por la tarde desde la Plaza de la Comunidad Valenciana partirá un Pasacalles Infantil con Zancudos, que finalizará en la calle Blasco Ibáñez.

El domingo 27, además del Mercado Medieval,  una monitora ,con la música de un DJ en directo, permitirán participar en un Master Class de Spining . Por la tarde con el patrocinio de la Diputación, se celebrará el concierto a cargo de los tenores Arturo Pastor y José Manuel Mas. En un principio estaba previsto el concierto de “Nuestras divas” con Luca Espinosa, Sandra Ferrández, Pepa Maciá-García y María Maciá , pero se ha tenido que suspender por enfermedad de una de las cantantes.

Ya en el mes de octubre , la primera actividad tendrá lugar es el viernes día 2, con la actuación de un DJ y Chocolate, después del desfile de cabos.

El día 3 de octubre se desarrollará, entre las 10,30h y las  13,00h,  un taller de cupcakes para público de entre 6 y 16 años en la Casa Municipal de Cultura.

Los monólogos también estarán presentes en las Fiestas Patronales de la mano de Daniel Pamies, Javi Show y Eugeni Alemany, y será en la noche del 7 de octubre en el Auditorio Municipal.  La música se trasladará  hasta el Calvario la noche del 8 de octubre, con el “IV Festival Rock de Crevillent” en el que estarán presentes los grupos  Banana Duck, Pelicans, Kill Collotes, Malson y Sexy Cebras.

Los días 9, 10 y 11 de octubre las actividades se trasladarán a la Barraca Popular que se ubicará en la Rambla.

Por último,  la concejal de Fiestas , Loreto Mallol, indica que todas las actividades son gratuitas, estando patrocinadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025