La Concejalía de Fiestas organiza este lunes un pasacalle de Halloween para niños y jóvenes

Crevillent ( 28/10/2016).- La Concejalía de Fiestas con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween ha organizado para este  lunes, 31 de octubre, una actividad dirigida  a pequeños y jóvenes. Se trata de una fiesta moderna que se celebra la víspera de Todos los Santos.

En la actualidad se celebra en todas las partes del mundo , emplear “Truco o trato”,  porque cuenta la leyenda que había un espíritu maligno que iba de casa en casa pidiendo “truco o Trato” aconsejándose el trato para evitar que el espíritu empleara un truco para maldecir a la casa. Los colores típicos empleados en los disfraces son el naranja, el negro y el morado, utilizándose  calabazas iluminadas, por dentro, con velas para espantar a esos espíritus.

La Concejalía de Fiestas ha organizado un pasacalle que partirá a las 19,30h de la Plaza de la Constitución hacia la Plaza de la Comunidad Valenciana acompañado del grupo musical crevillentino “Los Tokaitos” Recorrerá las calles Blasco Ibáñez, 1º de Mayo, Guillermo Magro, Avda. de Madrid y Santa María de la Cabeza para finalizar el pasacalle en la Plaza de la Comunidad Valenciana donde continuará la música un buen rato.

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, invita a niños y jóvenes a participar en este pasacalle disfrazados o no y pasar una tarde lúdica y divertida, así como a las asociaciones de fiestas o vecinales de la localidad.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026