La concejalía de Educación presenta un resumen de la campaña de escolarización para el próximo curso escolar

Crevillent ( 08/06/18).- La presente campaña de escolarización 2018/19 se salda con un total de 255 nuevos escolares que han realizado solicitud para ser matriculados en la etapa infantil 3 años en los colegios de Crevillent.

Con un censo en nuestra localidad de 300 escolares de la edad de 3 años nacidos en el año 2015, 255 han sido inscritos en los distintos colegios de Crevillent para iniciar por primera vez su etapa escolar reglada.

 

Destacar que la baja natalidad que se ha presentado durante los últimos años propicia que en las últimas campañas de escolarización, y hasta la actual, todos los solicitantes tengan garantizada plaza escolar en nuestro municipio, y que muy pocos de ellos sean escolarizados en segundas o respectivas opciones, siendo por lo tanto aceptados en los centros educativos de sus zonas de influencia.

 

El centro educativo que más demanda ha tenido en esta campaña ha sido el CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza con un total de 56 solicitudes para 48 plazas ofertadas.

 

El edil de Educación, Miguel Ángel Sánchez, indica que “de esta forma, de 300 plazas ofertadas para todo el municipio, quedan 45 vacantes de infantil 3 años por cubrir, las cuales podrán ser cubiertas por diversas casuísticas como las solicitudes fuera de plazo que se vayan a presentar próximamente o traslados de otros municipios”.  Además, informaba el concejal que, respecto a la escolarización del programa experimental en la edad de infantil de 2 años, se han presentado 77 solicitudes para una oferta de 18 plazas en el Mestra Pilar Ruiz, único centro que a día de hoy puede disponer de esta etapa educativa por sus características, servicios y ubicación.

 

Respecto a la escolarización de los niños de 2 años, la concejalía indica que la baremación para determinar los admitidos que ocuparán esas 18 vacantes se ha realizado desde el propio centro educativo, a través del programa informático de la Conselleria de Educación y siguiendo los criterios establecidos por la misma.

 

Por otro lado, pese a la propuesta del CEIP Mas Magro de albergar también la etapa de educación infantil en 2 años para el próximo curso, la Conselleria ha declinado finalmente esta opción por considerar que este centro educativo no reúne las características que habilitarían al mismo para llevar a cabo la escolarización en este corto tramo de edad. Entre ellas se encuentran la necesidad de un transporte escolar adaptado, servicio de comedor escolar y aulas adaptadas a las necesidades de los menores de esta edad.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026