La concejalía de Educación oferta a las AMPAS y escolares cursos de formación y talleres

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha ofertado  cursos de formación  y  talleres para el presente año   dirigidos a las AMPAS  y a los  escolares de los centros educativos  y que próximamente se van a poner en marcha bajo su organización.

Los cursos ofertados a las AMPAS, van dirigidos a grupos reducidos de entre 25 y 30 personas para garantizar un mejor aprendizaje y comprensión de los contenidos de los mismos, estando previsto que se realicen en los propios centros educativos en un principio, y en horario lectivo de 15,30 a 16,50 aproximadamente.

El contenido de los cursos irán desde la prevención de accidentes domésticos,

lectoescritura, velocidad y comprensión lectora , y nutrición y dietética  con pautas sobre la alimentación en edad escolar.

También la concejalía de Educación ofertará  a los escolares de todos los colegios unos cursos formativos que se desarrollarán en las propias instalaciones de los centros. Los cursos ofertados a escolares tratarán de los hábitos y técnicas de estudio y prevención de accidentes en verano.

 

Según indica el concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez, el objetivo de estas actuaciones es la de proporcionar tanto a los padres de los escolares, como a los propios alumnos,  información y formación específica sobre temas de gran importancia en la actualidad.

Los cursos serán impartidos por personal de Cruz Roja, psicólogos y un nutricionista.

 

Los cursos estarán expuestos en la página web del Ayuntamiento de Crevillent, www.crevillent.es en el área de Educación, donde se podrán consultar las características y contenidos de los mismos.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026