La concejalía de Educación oferta a las AMPAS y escolares cursos de formación y talleres

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha ofertado  cursos de formación  y  talleres para el presente año   dirigidos a las AMPAS  y a los  escolares de los centros educativos  y que próximamente se van a poner en marcha bajo su organización.

Los cursos ofertados a las AMPAS, van dirigidos a grupos reducidos de entre 25 y 30 personas para garantizar un mejor aprendizaje y comprensión de los contenidos de los mismos, estando previsto que se realicen en los propios centros educativos en un principio, y en horario lectivo de 15,30 a 16,50 aproximadamente.

El contenido de los cursos irán desde la prevención de accidentes domésticos,

lectoescritura, velocidad y comprensión lectora , y nutrición y dietética  con pautas sobre la alimentación en edad escolar.

También la concejalía de Educación ofertará  a los escolares de todos los colegios unos cursos formativos que se desarrollarán en las propias instalaciones de los centros. Los cursos ofertados a escolares tratarán de los hábitos y técnicas de estudio y prevención de accidentes en verano.

 

Según indica el concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez, el objetivo de estas actuaciones es la de proporcionar tanto a los padres de los escolares, como a los propios alumnos,  información y formación específica sobre temas de gran importancia en la actualidad.

Los cursos serán impartidos por personal de Cruz Roja, psicólogos y un nutricionista.

 

Los cursos estarán expuestos en la página web del Ayuntamiento de Crevillent, www.crevillent.es en el área de Educación, donde se podrán consultar las características y contenidos de los mismos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026

• La alcaldesa de Crevillent pronuncia su discurso en el acto oficial de recepción en los jardines del Ayuntamiento de Fontenay-le-Comte, ante la presencia del alcalde francés Ludovic Hocbon, y la delegación crevillentina desplazada a Francia

• Los jardines del consistorio francés cuentan desde hoy con “el Árbol del Jumelage”, dedicado al hermanamiento que vincula a ambas ciudades desde el año 1968

• Antes de la recepción, la expedición de los Moros y Cristianos, acompañada por la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent ha desfilado por las calles del municipio fontenaisino

24 mayo 2026

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026