La concejalía de Educación oferta a las AMPAS y escolares cursos de formación y talleres

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha ofertado  cursos de formación  y  talleres para el presente año   dirigidos a las AMPAS  y a los  escolares de los centros educativos  y que próximamente se van a poner en marcha bajo su organización.

Los cursos ofertados a las AMPAS, van dirigidos a grupos reducidos de entre 25 y 30 personas para garantizar un mejor aprendizaje y comprensión de los contenidos de los mismos, estando previsto que se realicen en los propios centros educativos en un principio, y en horario lectivo de 15,30 a 16,50 aproximadamente.

El contenido de los cursos irán desde la prevención de accidentes domésticos,

lectoescritura, velocidad y comprensión lectora , y nutrición y dietética  con pautas sobre la alimentación en edad escolar.

También la concejalía de Educación ofertará  a los escolares de todos los colegios unos cursos formativos que se desarrollarán en las propias instalaciones de los centros. Los cursos ofertados a escolares tratarán de los hábitos y técnicas de estudio y prevención de accidentes en verano.

 

Según indica el concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez, el objetivo de estas actuaciones es la de proporcionar tanto a los padres de los escolares, como a los propios alumnos,  información y formación específica sobre temas de gran importancia en la actualidad.

Los cursos serán impartidos por personal de Cruz Roja, psicólogos y un nutricionista.

 

Los cursos estarán expuestos en la página web del Ayuntamiento de Crevillent, www.crevillent.es en el área de Educación, donde se podrán consultar las características y contenidos de los mismos.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025