La concejalía de Educación oferta a las AMPAS y escolares cursos de formación y talleres

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha ofertado  cursos de formación  y  talleres para el presente año   dirigidos a las AMPAS  y a los  escolares de los centros educativos  y que próximamente se van a poner en marcha bajo su organización.

Los cursos ofertados a las AMPAS, van dirigidos a grupos reducidos de entre 25 y 30 personas para garantizar un mejor aprendizaje y comprensión de los contenidos de los mismos, estando previsto que se realicen en los propios centros educativos en un principio, y en horario lectivo de 15,30 a 16,50 aproximadamente.

El contenido de los cursos irán desde la prevención de accidentes domésticos,

lectoescritura, velocidad y comprensión lectora , y nutrición y dietética  con pautas sobre la alimentación en edad escolar.

También la concejalía de Educación ofertará  a los escolares de todos los colegios unos cursos formativos que se desarrollarán en las propias instalaciones de los centros. Los cursos ofertados a escolares tratarán de los hábitos y técnicas de estudio y prevención de accidentes en verano.

 

Según indica el concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez, el objetivo de estas actuaciones es la de proporcionar tanto a los padres de los escolares, como a los propios alumnos,  información y formación específica sobre temas de gran importancia en la actualidad.

Los cursos serán impartidos por personal de Cruz Roja, psicólogos y un nutricionista.

 

Los cursos estarán expuestos en la página web del Ayuntamiento de Crevillent, www.crevillent.es en el área de Educación, donde se podrán consultar las características y contenidos de los mismos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución, una proyección audiovisual, con espectáculo pirotécnico incluido, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026

• La ayuda, concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades dentro del Plan Restaura 2026, permitirá impulsar la mejora de las instalaciones expositivas del museo municipal

26 octubre 2026