Crevillent ( 25/04/2018).- El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez señala que toda la documentación relacionada con el proceso de escolarización está disponible en la web del Ayuntamiento de Crevillent en el área municipal de educación .Toda la información relativa al proceso de matriculación puede consultarse a través de:
https://www.crevillent.es/portal/educacion
Los interesados podrán consultar las fechas del proceso, zonas de influencia, criterios de admisión y baremación, legislación que regula el proceso y las jornadas de puertas abiertas establecidas en los centros educativos.
Dentro de esta nueva campaña de matriculación, Crevillent acoge como novedad la oferta de 18 plazas en Infantil 2 años que se llevará a cabo, de forma experimental, en el EEI Mestra Pilar Ruiz.
El edil de Educación resalta que sobre la matriculación en Infantil 3 años se aplicarán las zonas de influencia establecidas en nuestro municipio, mientras que para la etapa Infantil 2 años se aplicará el distrito único.
Sánchez indica que desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento se ha notificado a todas las familias con menores en edad de escolarizar, 2 y 3 años, el inicio de la campaña de escolarización. También les ha sido enviada documentación relacionada con este proceso, a fin de que todos los implicados dispongan de toda la información sobre la próxima matriculación para el curso escolar 2018/2019.
• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas
• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”
• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”
• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales
• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal
• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios
• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros