• El día 4 de mayo se publicarán las vacantes existentes.

La concejalía de Educación informa que en mayo se inicia el proceso de matriculación

La Concejalía de Educación de Crevillent informa que se ha publicado por parte de la Dirección Territorial de  Educación, Formación y Trabajo de Alicante, la Resolución de 12 de Marzo de 2012, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en centros públicos y centros privados concertados no universitarios, para el próximo curso escolar 2012-2013.

En la citada Resolución se establece el siguiente calendario de admisión para la Educación Infantil y Primaria:

-Publicación de vacantes existentes en centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 4 de Mayo.

-Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente al centro de primera opción: del 7 al 16 de Mayo.

Comprobación de duplicidades: hasta el 21 de Mayo.

-Baremación de las solicitudes  y remisión por parte de los Consejos Escolares de Centros de las listas de los alumnos admitidos y no admitidos:

  • 1º opción: hasta el 23 de Mayo.
  • 2º opción: 25 de Mayo.
  • 3º opción: 29 de Mayo.

-Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 4 de Junio.

-Presentación de reclamaciones ante el Consejo Escolar del Centro: del 4 al 6 de Junio.

-Contestación por escrito a las reclamaciones presentadas: el 11 de Junio.

-Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: el 13 de Junio.

 

Las reclamaciones contra las listas definitivas, cuando la plaza solicitada sea para centros públicos, se formularán en el plazo de 2 días hábiles desde su publicación ante la Comisión de escolarización ( hasta el 15 de Junio, inclusive). Contra esta resolución los interesados podrán  interponer recurso de alzada ante el Director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

 

El alumnado que solicite plaza en centros privados concertados podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la dirección territorial correspondiente según lo preceptuado en el articulo 38.5 de la Orden de 27 de Abril de 2007.

-Plazo de formalización de matricula: del 18 al 27 de Junio.

-Plazo de formalización de matricula para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes: el 28 y el 29 de Junio.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026