Ayer martes, en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, la Concejalía de Educación convocó a los directores de los Centros Educativos para darles a conocer los cursos de formación y actividades extraescolares que esta área ha preparado para el sector educativo de Crevillent.
A esta reunión, presidida por el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, asistieron la directora del CEFIRE de Orihuela Susana Miralles, representantes del parque de Bomberos de Alicante, Cruz Roja Crevillent e Hidraqua. Todos ellos expusieron el contenido de las actividades a realizar y acordaron junto con los directores las fechas y lugar para la realización de las actividades ofertadas.
Entre los cursos propuestos se encuentran los siguientes: Uso eficiente y sostenibilidad del agua potable, Bulling, Prevención de conductas violentas, prevención de accidentes infantiles y actuaciones de autoprotección y primeros auxilios.
La oferta formativa dirigida tanto a escolares como a profesores y conserjes, se realizará en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura la parte teórica y la práctica en los propios colegios. Esta formación se reforzará posteriormente con simulacros coordinados entre Bomberos y Cruz Roja Crevillent.
Miguel Ángel Sánchez explicaba que la finalidad de esta actuación, es la de formar tanto a profesores, conserjes y al propio alumnado ante la posibilidad de que se puedan presentar riesgos, tales como incendios, terremotos, y accidentes personales. “De esta forma pretendemos reforzar la adquisición de conocimientos en cuanto a prevención en los centros educativos de Crevilllent, y cómo actuar ante las diversas situaciones de peligro o riesgo que se puedan presentar”, ha destacado el edil de Educación.