• Por un lado, ofrece la posibilidad de formar parte de una Escuela de Danza en la Casa Municipal de Cultura y por otro, clases de recuperación en los colegios Cardenal Belluga, San Luis Gonzaga y Puig Jover.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha una escuela de danza de verano y clases de repaso

Crevillent ( 13/06/18).- La “Escuela de Danza de verano” y las “Clases de repaso de verano” son las iniciativas propuestas desde el área de Educación del 2 al 27 de julio.  La Escuela de Danza ofrece la posibilidad de que 40 alumnos, entre 6 y 12 años, accedan a diversas actividades relacionadas con la danza de forma gratuita en horario de 9:30 a 13:30 horas; las “Clases de repaso de verano” serán de 9:00 a 13:00 horas.

Tras la recepción de presupuestos solicitados desde el área de Educación, será finalmente la empresa “Asociación por la danza de Crevillent”, quien ha resultado adjudicada para la realización de la escuela de danza municipal.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez destaca que la escuela de danza de verano, impulsada desde su departamento , será totalmente gratuita , ofertando 40 plazas para los menores de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

 

Para esta actividad, los menores se dividirán en dos grupos y serán atendidos por dos monitores que desarrollarán actividades de: yoga, Ballet, Danza contemporánea, Taller de coreografía o Video danza.

 

Tales actividades se llevarán a cabo tanto en el espacio interior del Salón de actos como en el exterior del anfiteatro de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

El periodo que abarca esta actividad queda comprendido desde el próximo 2 hasta el 27 de julio, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

 

La inscripción para participar en la escuela de Danza se realizará el 2 de julio en las dependencias de la Casa de Cultura José Candela Lledó , a través del correo electrónico unodanza@gmail.com o llamando al teléfono 600897993.

 

Por otro lado, desde la Concejalía de Educación y en las mismas fechas, del 2 al 27 de Julio, también se pondrán en marcha en las pedanías las “Clases de recuperación de verano”.

El horario para esta segunda actividad será de 9:00 a 13:00 horas y la actividad se llevará a cabo en las instalaciones de los centros educativos CEIP Cardenal Belluga, CEIP San Luis Gonzaga y CEIP Puig Jover.

 

Esta actividad va dirigida al alumnado de 1º a 6º de primaria, que necesite afianzar conocimientos en aquellas asignaturas en la que precisan un refuerzo educativo complementario.

 

Los interesados en esta actividad pueden informarse detalladamente en las propias instalaciones educativas de estas pedanías.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024