La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent paga el segundo bloque de becas de la Xarxa de Llibres

Crevillent ( 20/7/2016).- El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez ha informado que el Ayuntamiento ha efectuado el  pago  del segundo bloque de las solicitudes presentadas a la  Xarxa de Llibres , habiéndose ingresado desde el pasado lunes y ayer martes la cantidad correspondiente de 100 euros de la primera fase a los solicitantes de los centros escolares que componen este bloque.

Recordar que en este segundo bloque estaban incluidos los centros educativos IES Maciá Abela, CEIP Ntra. Sra. Del Carmen, CEIP Primo de Rivera, CEIP Miguel Hernández, y CEIP Puig Jover, junto con las solicitudes subsanadas correspondientes al primer bloque, sumando un total de 780 becas aproximadamente.

 

Miguel Ángel Sánchez destaca que ya se está trasladado a los departamentos de Intervención y Tesorería para su gestión y orden de pago, el tercer y último bloque de becas, en la que están incluidos los centros educativos CEIP Párroco Francisco. Mas, CEIP Nuestra Sra. de la Esperanza, CEIP Pintor Julio Quesada, las solicitudes de los alumnos que cursan sus estudios en otros municipios y las subsanaciones correspondientes de otros centros educativos.

 

Quedamos a la espera de los correspondientes informes de los centros educativos para poder efectuar el pago de la segunda fase del programa Xarxa de Llibres”, ha manifestado el concejal  de Educación, quien explica que  son los centros escolares quienes deben gestionar ahora los libros susceptibles de ser reutilizados, y deben comunicar a la Concejalía de Educación  los participantes beneficiarios del programa para el pago de la segunda fase, y así la administración local pueda gestionar y dar la orden de pago de las cantidades correspondientes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026