La Concejalía de Educación celebra con teatro el día de “La Boleta del Queixal”

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent con motivo del día de la Boleta del Queixal, ha preparado para hoy Jueves 31 de Octubre en la Casa de Cultura “José Candela Lledó” , una actividad extraescolar dirigida a los alumnos de los colegios de Infantil y Primaria. En este día se recuerda la costumbre de que los escolares hacen entrega de un presente en forma de comida a los docentes de los centros educativos, como muestra de agradecimiento por su labor.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha remarcado la importancia de este  día dentro de la comunidad escolar y educativa de Crevillent, en el que se reconoce el desempeño diario que durante el curso escolar los docentes realizan con gran profesionalidad y vocación. La sociedad en general agradece la labor que tanto maestros como profesores desarrollan, confiando cada día en  la formación y educación de nuestros hijos.

El edil subraya la importancia de que esta tradición local perdure en el tiempo y que se celebrecon ilusión por parte de todos los escolares.

 

Por ello la Concejalía de Educación prepara cada año  actividades  culturales, dirigidas a los alumnos de los Centros educativos de Infantil y Primaria de nuestra localidad.

Las actividades propuestas para el día de hoy,  se han desarrollado en las instalaciones de la Casa de Cultura a las 10,30 horas, donde se ha realizado una obra de teatro dirigida a los cursos  de Primaria en la zona del anfiteatro , y la representación de un cuenta cuentos para el ciclo de infantil en el Salón de actos.

En cuanto a la Obra de teatro realizada por la compañía Dinamo producción teatral , tenía  por titulo “En el Arca a las 8”. Por otro lado, la actividad del cuenta cuentos se ha hecho  en Valenciano,  a cargo  de Oracle teatre y con el título “Mozart, el petitmag” .

A estas actividades han asistido los alumnos de todos los colegios de la localidad, así como de las tres pedanías  y para ello el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio de autobús para el traslado desde San Felipe, El Realengo y el Barrio de la estación  de los escolares hasta la Casa de Cultura José Candela Lledó.

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026