La Concejalía de Educación adquiere desfibriladores semiautomáticos para los centros educativos de Crevillent

Crevillent ( 26/01/2018).- La Concejalía de Educación ha adquirido desfibriladores de tipo semiautomático para los centros educativos de Crevillent. El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez,  destaca que la colocación de estos dispositivos supondrá dar un paso importante en la mejora de la seguridad de la comunidad escolar, tanto de escolares, docentes, personal auxiliar, e incluso a los propios padres. Estos equipos  permiten responder adecuadamente ante una emergencia que requiera una desfibrilación,  como puede ser un caso de infarto.

Destaca además,  que la colocación de los desfibriladores  en espacios públicos como son los centros escolares, permite que cualquier persona cercana a estos que sufra un paro cardíaco sea atendida con estos medios.

 

En España se producen 30.000 paradas cardíacas anualmente, y solo el 5% de los centros educativos disponen de desfibrilador en sus instalaciones, cifra muy inferior a la de otros países de Europan donde este se sitúa en términos de hasta el 40%.

 

Los centros en los que se han instalado son:  el CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza, CEIP Primo de Rivera, CEIP Pintor Julio Quesada, CEIP Fco. Candela, CAES Párroco Fco. Mas, y CEIP Mas Magro.

 

Posteriormente,  esta actuación se ampliará a los centros educativos de las pedanías,  al CEIP Miguel Hernández, y a los dos institutos de Secundaria :  IES Maciá Abela y IES Canónigo Manchón.

 

EL siguiente paso es la formación en el manejo de los dispositivos por parte de los docentes y conserjes de los centros educativos, y para ello desde la Concejalía de Educación se está coordinando con el CEFIRE de Elche un curso en el que el personal de la empresa suministradora impartirá los contenidos del funcionamiento de los desfibriladores.

 

El concejal explica que esta actuación estaba en la cartera de la Concejalía de Educación,  dentro de las inversiones a realizar para el año 2017 en los centros educativos, la cual se vio reforzada por la moción presentada por el grupo de Ciudadanos,  en la que  solicitaba la incorporación de estos dispositivos en edificios públicos,  siendo por lo tanto aprobada en Pleno ordinario.

 

Miguel Ángel Sánchez destaca la inversión realizada para la adquisición de estos equipos , que  asciende a 8.250 € y financiados  en su totalidad por la Concejalía de Educación, incluyendo el precio la instalación y formación del personal para su manejo.

 

 

 

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025