La Concejalía de Educación adquiere desfibriladores semiautomáticos para los centros educativos de Crevillent

Crevillent ( 26/01/2018).- La Concejalía de Educación ha adquirido desfibriladores de tipo semiautomático para los centros educativos de Crevillent. El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez,  destaca que la colocación de estos dispositivos supondrá dar un paso importante en la mejora de la seguridad de la comunidad escolar, tanto de escolares, docentes, personal auxiliar, e incluso a los propios padres. Estos equipos  permiten responder adecuadamente ante una emergencia que requiera una desfibrilación,  como puede ser un caso de infarto.

Destaca además,  que la colocación de los desfibriladores  en espacios públicos como son los centros escolares, permite que cualquier persona cercana a estos que sufra un paro cardíaco sea atendida con estos medios.

 

En España se producen 30.000 paradas cardíacas anualmente, y solo el 5% de los centros educativos disponen de desfibrilador en sus instalaciones, cifra muy inferior a la de otros países de Europan donde este se sitúa en términos de hasta el 40%.

 

Los centros en los que se han instalado son:  el CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza, CEIP Primo de Rivera, CEIP Pintor Julio Quesada, CEIP Fco. Candela, CAES Párroco Fco. Mas, y CEIP Mas Magro.

 

Posteriormente,  esta actuación se ampliará a los centros educativos de las pedanías,  al CEIP Miguel Hernández, y a los dos institutos de Secundaria :  IES Maciá Abela y IES Canónigo Manchón.

 

EL siguiente paso es la formación en el manejo de los dispositivos por parte de los docentes y conserjes de los centros educativos, y para ello desde la Concejalía de Educación se está coordinando con el CEFIRE de Elche un curso en el que el personal de la empresa suministradora impartirá los contenidos del funcionamiento de los desfibriladores.

 

El concejal explica que esta actuación estaba en la cartera de la Concejalía de Educación,  dentro de las inversiones a realizar para el año 2017 en los centros educativos, la cual se vio reforzada por la moción presentada por el grupo de Ciudadanos,  en la que  solicitaba la incorporación de estos dispositivos en edificios públicos,  siendo por lo tanto aprobada en Pleno ordinario.

 

Miguel Ángel Sánchez destaca la inversión realizada para la adquisición de estos equipos , que  asciende a 8.250 € y financiados  en su totalidad por la Concejalía de Educación, incluyendo el precio la instalación y formación del personal para su manejo.

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026