El concejal de Deportes Pedro García explicaba que se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Salud +SALUD del Hospital del Vinalopó “Dr Mas Magro” y tiene como objetivo combatir los problemas de peso en estas tempranas edades, como mostrar los beneficios saludables de la actividad física y motivarles para su realización.
Las actividades comenzarán en este mes de febrero y se prolongarán hasta finalizar el mes de junio. Aunque las sesiones tendrán lugar en instalaciones deportivas, también están previstos desplazamientos a la sierra de Crevillent y la playa de Guardamar en fechas puntuales.
Las sesiones físicas tendrán una hora de duración y además de la práctica de deportes como tenis, frontón, atletismo y natación también se realizarán sesiones de senderismo y marchas tanto a pie como en bicicleta.
Este programa se realiza dentro del protocolo de seguimiento de sobrepeso y obesidad. Los profesionales del Departamento de Salud destacan que “el exceso de peso afecta al 30% de niños de la Comunidad Valenciana por lo que se ha convertido en un problema de salud pública que hay que abordar y prevenir, sobre todo por las consecuencias que puede tener en cuanto a patologías cardiovasculares o diabetes”.