La Concejalía de Deportes de Crevillent y el Departamento de Pediatría del Centro de Salud inician el programa “Esportsalud”

  • El objetivo principal es motivar y fomentar la práctica del deporte entre la población infantil de la localidad

 

  • El edil de deportes, David Amorós Candela, explica que la actividad física es la mejor manera para combatir los problemas de peso en edades tempranas

 

Crevillent (26/09/2023).- La Concejalía de Deportes y el Departamento de Pediatría del Centro de Salud de Crevillent dan inicio al programa “Esportsalud”, un programa de entrenamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad en niños y niñas preadolescentes.

Esta iniciativa busca motivar y fomentar la práctica del deporte entre la población infantil y asesorar sobre hábitos saludables de alimentación y actividad física, tanto a los niños como a las familias. Como recalca David Amorós Candela, concejal de Deportes de Crevillent, “el deporte y la actividad física es la mejor manera para combatir las enfermedades cardiovasculares y metabólicas”. La práctica deportiva será de carácter lo más multidisciplinar posible, adaptados con ejercicios para mejorar la fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad.

Además, esta iniciativa también repercute en un gran ahorro económico, ya que como deja claro Amorós Candela, “por cada euro invertido en actividad física y deporte es un euro invertido en prevención, eso quiere decir, que por cada euro, se pueden ahorrar 15€ en gasto sanitario.”

Durante el programa se hará un control periódico en el que se realizará la medición de la composición corporal, es decir, el peso, la altura y el porcentaje de masa grasa, de los perímetros de cintura y cadera de todas y todos los participantes.

 

La Regidoria d’Esports de Crevillent i el Departament de Pediatria del Centre de salut inicien el programa Esportsalud

 

  • L’objectiu principal és motivar i fomentar la pràctica de l’esport entre la població infantil de la localitat

 

  • L’edil d’esports, David Amorós Candela, explica que l’activitat física és la millor manera per a combatre els problemes de pes en edats primerenques

 

Crevillent (26/09/2023).- La regidoria d’Esports i el Departament de Pediatria del Centre de Salut de Crevillent donen inici al programa “Esportsalud”, un programa d’entrenament per a combatre el sobrepés i l’obesitat en xiquets i xiquetes preadolescents.

Aquesta iniciativa cerca motivar i fomentar la pràctica de l’esport entre la població infantil i assessorar sobre hàbits saludables d’alimentació i activitat física, tant al xiquets com a les famílies. Com recalca David amorós Candela, regidor d’Esports de Crevillent, “l’esport i l’activitat física és la millor manera per a combatre les malalties cardiovasculars i metabòliques”. La pràctica esportiva serà de caràcter el més multidisciplinari possible, adaptats amb exercicis per a millorar la força, flexibilitat, resistència i agilitat.

A més, aquesta iniciativa també repercuteix en un gran estalvi econòmic, ja que com deixa clar Amorós Candela, “per cada euro invertit en activitat física i esport és un euro invertit en prevenció, això vol dir, que per cada euro, es poden estalviar 15€ en despesa sanitària.”

Durant el programa es farà un control periòdic en el qual es realitzarà el mesurament de la composició corporal, és a dir, el pes. L’altura i el percentatge de massa grassa, dels perímetres de cintura i maluc de totes i tots els participants.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024