La Concejalía de Deportes de Crevillent y el Departamento de Pediatría del Centro de Salud inician el programa “Esportsalud”

  • El objetivo principal es motivar y fomentar la práctica del deporte entre la población infantil de la localidad

 

  • El edil de deportes, David Amorós Candela, explica que la actividad física es la mejor manera para combatir los problemas de peso en edades tempranas

 

Crevillent (26/09/2023).- La Concejalía de Deportes y el Departamento de Pediatría del Centro de Salud de Crevillent dan inicio al programa “Esportsalud”, un programa de entrenamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad en niños y niñas preadolescentes.

Esta iniciativa busca motivar y fomentar la práctica del deporte entre la población infantil y asesorar sobre hábitos saludables de alimentación y actividad física, tanto a los niños como a las familias. Como recalca David Amorós Candela, concejal de Deportes de Crevillent, “el deporte y la actividad física es la mejor manera para combatir las enfermedades cardiovasculares y metabólicas”. La práctica deportiva será de carácter lo más multidisciplinar posible, adaptados con ejercicios para mejorar la fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad.

Además, esta iniciativa también repercute en un gran ahorro económico, ya que como deja claro Amorós Candela, “por cada euro invertido en actividad física y deporte es un euro invertido en prevención, eso quiere decir, que por cada euro, se pueden ahorrar 15€ en gasto sanitario.”

Durante el programa se hará un control periódico en el que se realizará la medición de la composición corporal, es decir, el peso, la altura y el porcentaje de masa grasa, de los perímetros de cintura y cadera de todas y todos los participantes.

 

La Regidoria d’Esports de Crevillent i el Departament de Pediatria del Centre de salut inicien el programa “Esportsalud”

 

  • L’objectiu principal és motivar i fomentar la pràctica de l’esport entre la població infantil de la localitat

 

  • L’edil d’esports, David Amorós Candela, explica que l’activitat física és la millor manera per a combatre els problemes de pes en edats primerenques

 

Crevillent (26/09/2023).- La regidoria d’Esports i el Departament de Pediatria del Centre de Salut de Crevillent donen inici al programa “Esportsalud”, un programa d’entrenament per a combatre el sobrepés i l’obesitat en xiquets i xiquetes preadolescents.

Aquesta iniciativa cerca motivar i fomentar la pràctica de l’esport entre la població infantil i assessorar sobre hàbits saludables d’alimentació i activitat física, tant al xiquets com a les famílies. Com recalca David amorós Candela, regidor d’Esports de Crevillent, “l’esport i l’activitat física és la millor manera per a combatre les malalties cardiovasculars i metabòliques”. La pràctica esportiva serà de caràcter el més multidisciplinari possible, adaptats amb exercicis per a millorar la força, flexibilitat, resistència i agilitat.

A més, aquesta iniciativa també repercuteix en un gran estalvi econòmic, ja que com deixa clar Amorós Candela, “per cada euro invertit en activitat física i esport és un euro invertit en prevenció, això vol dir, que per cada euro, es poden estalviar 15€ en despesa sanitària.”

Durant el programa es farà un control periòdic en el qual es realitzarà el mesurament de la composició corporal, és a dir, el pes. L’altura i el percentatge de massa grassa, dels perímetres de cintura i maluc de totes i tots els participants.

Próximos eventos

6 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026