La Concejalía de Cultura y la Sociedad Unión Musical celebran el Día de la Música

Crevillent ( 21/06/2017).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y la Sociedad Unión Musical van a celebrar el Día de la Música  mañana jueves 22 de junio a las 20.30 horas con un concierto en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

La Fiesta  de la Música se celebró por primera vez en Francia el año 1982 y en 1985 comienza a exportarse con motivo del Año Europeo de la Música, instituyéndose como celebración europea coincidiendo con el solsticio de verano. Desde hace varios años se celebra en los 5 continentes.

Cientos de países lo celebran con conciertos gratuitos para los asistentes y Crevillent también se suma a la celebración a través de la Concejalía de Cultura y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical.

La celebración será mañana con un concierto que es el inicio de un amplio proyecto de carácter comarcal que pretende dar salida a los músicos de cuerda, tales como violines, violas, cellos o bajos, pudiendo contar también con un piano,  además de los instrumentos de madera y broce y  la percusión.

Los componentes de esta orquesta de cámara están cursando, como mínimo, el último ciclo de enseñanzas elementales o primer ciclo de profesionales, que han realizado varios encuentros a lo largo del curso de 4 horas de duración en la sede de la Sociedad Unión Musical. Las clases son impartidas por profesionales con experiencia, reconocido prestigio y de la comarca, unos pertenecientes a las diferentes academias y otros externos a las mismas.

En esta ocasión se cuenta, como invitado, con el profesor de violín Jaume Llinares,  que posee una amplia experiencia en orquestas profesionales nacionales e internacionales como por ejemplo la Orquesta Nacional de España y las Orquestas Sinfónicas de Alicante, Región de Murcia, Bolívar, Bombay, Argelia  o Portugal.

Los profesores titulares son Anahit Avayan de viola, Raquel Ortega de violonchelo, Antuan Arutyunyan de contrabajo y como director Carlos Ramón Pérez,  que recientemente ha recibido el Primer Premio de la séptima edición del Concurso Europeo de Dirección celebrado en Oostende, Bélgica.

 

La Concejalía de Cultura patrocina este concierto y con ello el proyecto para crear una orquesta de cámara de la que formen parte los alumnos de la sección de cuerda de la Sociedad Unión Musical que está subvencionada por el Ayuntamiento de Crevillent con 18.000€

La Presidenta de la Sociedad Unión Musical, Loles Mas, y la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a este concierto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, mañana  22 de junio a las 20,30h, siendo la entrada libre.

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024