La Concejalía de Cultura y la Sociedad Unión Musical celebran el Día de la Música

Crevillent ( 21/06/2017).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y la Sociedad Unión Musical van a celebrar el Día de la Música  mañana jueves 22 de junio a las 20.30 horas con un concierto en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

La Fiesta  de la Música se celebró por primera vez en Francia el año 1982 y en 1985 comienza a exportarse con motivo del Año Europeo de la Música, instituyéndose como celebración europea coincidiendo con el solsticio de verano. Desde hace varios años se celebra en los 5 continentes.

Cientos de países lo celebran con conciertos gratuitos para los asistentes y Crevillent también se suma a la celebración a través de la Concejalía de Cultura y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical.

La celebración será mañana con un concierto que es el inicio de un amplio proyecto de carácter comarcal que pretende dar salida a los músicos de cuerda, tales como violines, violas, cellos o bajos, pudiendo contar también con un piano,  además de los instrumentos de madera y broce y  la percusión.

Los componentes de esta orquesta de cámara están cursando, como mínimo, el último ciclo de enseñanzas elementales o primer ciclo de profesionales, que han realizado varios encuentros a lo largo del curso de 4 horas de duración en la sede de la Sociedad Unión Musical. Las clases son impartidas por profesionales con experiencia, reconocido prestigio y de la comarca, unos pertenecientes a las diferentes academias y otros externos a las mismas.

En esta ocasión se cuenta, como invitado, con el profesor de violín Jaume Llinares,  que posee una amplia experiencia en orquestas profesionales nacionales e internacionales como por ejemplo la Orquesta Nacional de España y las Orquestas Sinfónicas de Alicante, Región de Murcia, Bolívar, Bombay, Argelia  o Portugal.

Los profesores titulares son Anahit Avayan de viola, Raquel Ortega de violonchelo, Antuan Arutyunyan de contrabajo y como director Carlos Ramón Pérez,  que recientemente ha recibido el Primer Premio de la séptima edición del Concurso Europeo de Dirección celebrado en Oostende, Bélgica.

 

La Concejalía de Cultura patrocina este concierto y con ello el proyecto para crear una orquesta de cámara de la que formen parte los alumnos de la sección de cuerda de la Sociedad Unión Musical que está subvencionada por el Ayuntamiento de Crevillent con 18.000€

La Presidenta de la Sociedad Unión Musical, Loles Mas, y la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a este concierto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, mañana  22 de junio a las 20,30h, siendo la entrada libre.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026