La Concejalía de Cultura y la Federación de Semana Santa presentan una exposición fotográfica de los participantes en los talleres de fotografía de interiorismo

Crevillent ( 08/11/2017).- Hasta el 2 de diciembre se podrá visitar en el Museo de la Semana Santa las fotografías de los participantes en los dos talleres de fotografía de interiorismo que han organizado, en los últimos meses, la Concejalía de Cultura y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa , contando con el patrocinio del Ayuntamiento.

La exposición fue inaugurada el sábado por la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el Presidente de la Federación de Cofradias y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá y el fotógrafo Juanjo Fernádez profesor de los dos cursos. Al acto asistieron los participantes en el Taller que fueron explicando sus fotografías en la visita realizada a la exposición.

José Antonio Maciá destacó la importancia de la colaboración entre ambas entidades y que ha dado como fruto esta  exposición, así como la acogida que había tenido. Por su parte Loreto Mallol resaltó que estos dos talleres tienen dos beneficios, el directo que obtienen los matriculados por los nuevos conocimientos que adquieren y el indirecto que es el que reciben  los visitantes de la exposición y lo que queda reflejado para la memoria de forma gráfica.

 

Las fotografías se caracterizan porque ofrecen una visión diferente del contenido, tanto del interior de la Iglesia de Belén como del Museo de la Semana Santa con detalles que normalmente pasan desapercibidos a los visitantes de ambos espacios y vistas del exterior que sorprenden.

Tanto la concejal de Cultura como el Presidente de la Federación invitan a los crevillentinos a visitar esta exposición seguros que será de su agrado.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026