La Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores organizan la “Nit D’art 2019”

Crevillent (23/05/2019).- Por segundo año consecutivo, la Asociación de Creadores de Crevillent y la Concejalía de Cultura han organizado la “Nit D’Art”, que se celebrará este viernes 24 de mayo, a partir de las 17.00 horas, en diversas zonas de la localidad, con salida desde la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

El presidente de la Asociación, José Cuerda, y  la concejal de Cultura, Loreto Mallol, explican que esta jornada cultural establece un programa de eventos artísticos, talleres y actuaciones repartidas en diferentes espacios de la localidad y está diseñada como un recorrido que permite asistir a diferentes eventos a lo largo de la Jornada. Se trata de que las manifestaciones artísticas salgan a la calle y se acerquen a la población para que disfruten de la cultura en sus diferentes expresiones artísticas.

El evento cuenta con una gran variedad de disciplinas e incluyen pintura, escultura, cine, cerámica, danza, literatura, torneado, forja de hierro, artesanía de vidrio, diseño, música e ilustración digital.

Las actividades comenzarán a las 17.00h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con una muestra colectiva de los miembros de la Asociación de Creadores de Crevillent y la visualización de un cortometraje de Linda Breathnach con banda sonora del crevillentino Moisés Mas García.

Entre las 18.00h y las 19.30h la actividad cultural se trasladará a lo largo de la Rambla, donde se llevará a cabo una danza aérea, a cargo de Amparo Puig, talleres de pintura realizados por Alfredo Mas, introducción al cómic por Fº Borja Estela y demostraciones de artesanía del vidrio, de madera y forja artística, a cargo de José Luis Alfonso, Emiliano Mas y Enrique Javaloyes, respectivamente.

Posteriormente, en la Plaza de la Comunidad Valenciana se efectuarán actuaciones de danza oriental realizadas por Obdulia Rodríguez y danza contemporánea a cargo de Inma Manresa, con el acompañamiento musical de Joaquín Fuentes.

A continuación, los participantes podrán asistir a una muestra colectiva en el pub Candilejas situado en la Plaza de la Comunidad Valenciana y tomar un refrigerio para continuar con un recital literario a cargo de Loly Giménez y Enrique Rosell, con la colaboración de Isabel Penalva.

La Nit d´Art finalizará al ritmo de Tropa lo Trop, que además a lo largo de toda la tarde-noche amenizará esta actividad.

Desde la Asociación de Creadores de Crevillent y la Concejalía de Cultura invitan a los crevillentinos de todas las edades a participar y presenciar todas las actividades programadas en esta fiesta del arte.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026