La Concejalía de Cultura y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent celebran el Día Mundial de la Poesía

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Comerciantes y Empresarios celebran el Día Mundial de la Poesía, una efeméride que fue proclamada por  la Conferencia General de la UNESCO en 1999, en París.  Desde entonces, cada 21 de marzo  este evento se celebra en numerosas ciudades y su propósito es fomentar y crear una imagen atractiva de la poesía.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha indicado que la poesía es un cántico universal del ser humano, que expresa el anhelo de cada mujer y de cada hombre por comprender el mundo y por compartir esta comprensión con los demás, mediante palabras ordenadas con un ritmo y una métrica.

Crevillent ha querido sumarse por segundo año a esta celebración y lo ha hecho de la mano de la Concejalía de Cultura y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios indican en sus declaraciones que la poesía tan antigua como la propia humanidad ,que tiene sus raíces en tradiciones tanto orales como escritas, es importante que se siga apoyando y por ello han decidido unirse para celebrar su Día Mundial.

La Concejalía de Cultura ha elaborado, con diseño de Cristina Romero, un display para cada escaparate, con una poesía en valenciano o en castellano y que han sido repartidos entre los asociados para que se coloque en el escaparate o en algún lugar visible de la empresa o establecimiento.

 

También  la Biblioteca Municipal “Enric Valor”,  el Ayuntamiento y  la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  tienen  su display con alguna poesía.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent su colaboración uniéndose a la celebración,  de tal manera que al mismo tiempo que se realiza un  paseo por Crevillent se pueda hacer la lectura de varias poesías.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025