La Concejalía de Cultura y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent celebran el Día Mundial de la Poesía

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Comerciantes y Empresarios celebran el Día Mundial de la Poesía, una efeméride que fue proclamada por  la Conferencia General de la UNESCO en 1999, en París.  Desde entonces, cada 21 de marzo  este evento se celebra en numerosas ciudades y su propósito es fomentar y crear una imagen atractiva de la poesía.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha indicado que la poesía es un cántico universal del ser humano, que expresa el anhelo de cada mujer y de cada hombre por comprender el mundo y por compartir esta comprensión con los demás, mediante palabras ordenadas con un ritmo y una métrica.

Crevillent ha querido sumarse por segundo año a esta celebración y lo ha hecho de la mano de la Concejalía de Cultura y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios indican en sus declaraciones que la poesía tan antigua como la propia humanidad ,que tiene sus raíces en tradiciones tanto orales como escritas, es importante que se siga apoyando y por ello han decidido unirse para celebrar su Día Mundial.

La Concejalía de Cultura ha elaborado, con diseño de Cristina Romero, un display para cada escaparate, con una poesía en valenciano o en castellano y que han sido repartidos entre los asociados para que se coloque en el escaparate o en algún lugar visible de la empresa o establecimiento.

 

También  la Biblioteca Municipal “Enric Valor”,  el Ayuntamiento y  la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  tienen  su display con alguna poesía.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent su colaboración uniéndose a la celebración,  de tal manera que al mismo tiempo que se realiza un  paseo por Crevillent se pueda hacer la lectura de varias poesías.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026