La Concejalía de Cultura se suma a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a realizar una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro Infantil.

Desde 1967 el 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional el Libro Infantil para conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen . Una de las actividades que se van a organizar desde Cultura  con motivo de esta efeméride  es participar,  junto a muchas otras poblaciones españolas, en el  Concurso “Adopta un animal de cuento” que organiza, con el patrocinio por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, sección de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. La OEPLI, es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en 1982, siendo la representación en España del IBBY.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se ha enviado una carta a los colegios e institutos de la población  para invitarles a participar en este concurso a través de la Concejalía. El Concurso está dirigido a alumnado de Primaria y de Primer Ciclo de Secundaria.

Los interesados deberán elegir un libro en el que un animal real o fantástico tenga relevancia en la historia. Una vez seleccionado el animal deberán realizar un dibujo del mismo, tal y como se lo imaginan en una cartulina que se proporcionará en la Biblioteca Municipal a los interesados. Por el otro lado, de la cartulina, en un breve texto, se explicará el motivo por el cual se ha escogido a ese animal. Se deberá  hacer constar el nombre del libro, autor y editorial. Los trabajos se deberán entregar en la Biblioteca Pública “Enric Valor” antes del 15 de marzo.

A los dos mejores dibujos, el día 1 de abril se les premiará con lotes de libros donados por la Concejalía de Cultura.

Por otro lado, los tres mejores trabajos de cada curso se seleccionarán para participar en el Concurso a nivel nacional y optar a los premios que establecen tres categorías: Primeros lectores para 1º, 2º y 3º de Primaria, Lectores avanzados para 4º, 5º y 6º y Super-lectores para 1º y 2º de Secundaria. El fallo del jurado  se hará público en el mes de mayo.

En la web de la entidad organizadora se irán haciendo públicos los actos que se vayan organizando en cada población con motivo del Día Internacional del Libro Infantil.

 

 

 

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025