La Concejalía de Cultura publica el boletín de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de mayo

Crevillent ( 3/5/20126).- Los crevillentinos ya tienen a su disposición el Boletín número 56, correspondiente al mes de mayo, de la Biblioteca Pública “Enric Valor” de Crevillent, que ha publicado la Concejalía de Cultura.

En este boletín figura el Libro del mes, que  ha seleccionado la Directora de Biblioteca, Ana satorre, y que lleva por título Cocina Mediterránea. Se trata de un recopilación muy completa, dividida en siete capítulos: entrantes fríos; entrantes calientes; sopas y tajines; pasta, arroz y cuscús; pescado y marisco; carnes;  postres y repostería. Contiene 380 recetas, clásicas o innovadoras, de toda la región mediterránea que contienen su elaboración paso a paso y consejos de 92 chefs y reposteros de diferentes países.

 

En cuanto a las novedades o últimas adquisiciones, tanto de libros como de DVD destacar:

-Como libros infantiles-juveniles: Mentira, Premio Edebé de Literatura Infantil cuya autora es Care Santos, Quan no jugo, faig esport de Carmen Gil, ¡La paloma encuentra un perro caliente! De Mo Willens o Laberinto del alma de Anna Llenas.

-Como novedades de adultos: L´Aniversari de Inma Monsó, Policía de Jo Nesbo, Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos o La Infanta y el Cardenal de Ángel Alcalá.

 

En cuanto a las recomendaciones, en esta ocasión, van dirigidas a resaltar los valores en la literatura infantil y entre los seleccionados: Hoy estoy enfadado de Clara Peñalver y Nume Martínez, Los hilos invisibles de Montse Torrents o Los atrevidos dan el gran salto de Elsa Punset.

También se han adquirido varios DVD como “Los pingüinos de Madagascar”, “Ser Joan Fuster” o la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias”.

 

Por último, la concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se sigue desarrollando el “Club de Lectura Infantil” todos los viernes y “La Biblioteca en la Calle” en el Barrio de la Estación, San Felipe y El Realengo, al mismo tiempo que anima a hacerse socio, de forma gratuita, de la Biblioteca Municipal.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024