La Concejalía de Cultura publica el boletín de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de mayo

Crevillent ( 3/5/20126).- Los crevillentinos ya tienen a su disposición el Boletín número 56, correspondiente al mes de mayo, de la Biblioteca Pública “Enric Valor” de Crevillent, que ha publicado la Concejalía de Cultura.

En este boletín figura el Libro del mes, que  ha seleccionado la Directora de Biblioteca, Ana satorre, y que lleva por título Cocina Mediterránea. Se trata de un recopilación muy completa, dividida en siete capítulos: entrantes fríos; entrantes calientes; sopas y tajines; pasta, arroz y cuscús; pescado y marisco; carnes;  postres y repostería. Contiene 380 recetas, clásicas o innovadoras, de toda la región mediterránea que contienen su elaboración paso a paso y consejos de 92 chefs y reposteros de diferentes países.

 

En cuanto a las novedades o últimas adquisiciones, tanto de libros como de DVD destacar:

-Como libros infantiles-juveniles: Mentira, Premio Edebé de Literatura Infantil cuya autora es Care Santos, Quan no jugo, faig esport de Carmen Gil, ¡La paloma encuentra un perro caliente! De Mo Willens o Laberinto del alma de Anna Llenas.

-Como novedades de adultos: L´Aniversari de Inma Monsó, Policía de Jo Nesbo, Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos o La Infanta y el Cardenal de Ángel Alcalá.

 

En cuanto a las recomendaciones, en esta ocasión, van dirigidas a resaltar los valores en la literatura infantil y entre los seleccionados: Hoy estoy enfadado de Clara Peñalver y Nume Martínez, Los hilos invisibles de Montse Torrents o Los atrevidos dan el gran salto de Elsa Punset.

También se han adquirido varios DVD como “Los pingüinos de Madagascar”, “Ser Joan Fuster” o la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias”.

 

Por último, la concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se sigue desarrollando el “Club de Lectura Infantil” todos los viernes y “La Biblioteca en la Calle” en el Barrio de la Estación, San Felipe y El Realengo, al mismo tiempo que anima a hacerse socio, de forma gratuita, de la Biblioteca Municipal.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025