La concejalía de Cultura programa en febrero teatro, música y exposiciones

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La concejal de Cultura Loreto Mallol, ha presentado las actividades culturales que se van a desarrollar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” durante el mes de febrero y que han sido programadas desde su concejalía.

Cuatro son las exposiciones que se podrán ver , como la colección municipal de arte contemporáneo situada en la primera planta. En la sala de exposiciones del segundo sótano, se puede visitar la “III Muestra de Músicos Crevillentinos. José Ruiz Gasch y en la planta baja la muestra pictórica “Fábulas y reflejos” de Fran-Javi Quesada, que permanecerá hasta el día 14 . A partir del día 15 se expondrá la muestra “A vosotros” de Antonio Olivares.

Respecto a la representaciones teatrales en el mes de febrero serán, en primer lugar un monólogo, que tendrá lugar el día 1, a cargo del Pedro Santomera, que ha participado en series como “Sin tetas no hay paraíso” de Telecinco y “Arrayán” de Canal Sur, entre otras.

Le seguirá la obra de teatro, “De fuera vendrá….quien de casa nos echará” de Agustín Moreto a cargo de Cambalache Teatro & La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Habrá un cuentacuentos en valenciano a cargo de la compañía L´Oracle de L´Est, concretamente Pinocho.

La música estará también presente durante el mes de febrero con tres actuaciones, el monólogo-concierto de Marvin Labara, bajo el título de “Las diferentes fases del amor”, concierto del Renacimiento del Orfeón Voces Crevillentinas y el Grupo Orquestal Rerum y un homenaje a Nino Bravo, a cargo de los Hermanos Navarro.

Por último, la concejal de Cultura explica que se volverá a proyectar el documental biográfico sobre José Ruiz Gasch, elaborado por Enrique Ruiz, ya que han sido muchas las personas que han preguntado si podían visionar de nuevo este documental del músico crevillentino.

Finalmente Mallol indica que de todas estas actividades programadas por la Concejalía de Cultura, se informará con suficiente antelación, al igual que se irán anunciando otros actos que han programado entidades de la localidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025

• Desde el Archivo se hace extensiva las felicitaciones a empresas centenarias de la localidad como Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, Veque (antes Máquinas Puig), Moquetas Rols, Alfombras Imperial, Helados Caldós o Muebles Vicente Martínez, así como la revista Crevillente-Semana Santa, las cofradías del Santo Sepulcro, la Santa Cena y La Convocatoria, el 60ª aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos

4 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025