La concejalía de Cultura programa en febrero teatro, música y exposiciones

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La concejal de Cultura Loreto Mallol, ha presentado las actividades culturales que se van a desarrollar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” durante el mes de febrero y que han sido programadas desde su concejalía.

Cuatro son las exposiciones que se podrán ver , como la colección municipal de arte contemporáneo situada en la primera planta. En la sala de exposiciones del segundo sótano, se puede visitar la “III Muestra de Músicos Crevillentinos. José Ruiz Gasch y en la planta baja la muestra pictórica “Fábulas y reflejos” de Fran-Javi Quesada, que permanecerá hasta el día 14 . A partir del día 15 se expondrá la muestra “A vosotros” de Antonio Olivares.

Respecto a la representaciones teatrales en el mes de febrero serán, en primer lugar un monólogo, que tendrá lugar el día 1, a cargo del Pedro Santomera, que ha participado en series como “Sin tetas no hay paraíso” de Telecinco y “Arrayán” de Canal Sur, entre otras.

Le seguirá la obra de teatro, “De fuera vendrá….quien de casa nos echará” de Agustín Moreto a cargo de Cambalache Teatro & La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Habrá un cuentacuentos en valenciano a cargo de la compañía L´Oracle de L´Est, concretamente Pinocho.

La música estará también presente durante el mes de febrero con tres actuaciones, el monólogo-concierto de Marvin Labara, bajo el título de “Las diferentes fases del amor”, concierto del Renacimiento del Orfeón Voces Crevillentinas y el Grupo Orquestal Rerum y un homenaje a Nino Bravo, a cargo de los Hermanos Navarro.

Por último, la concejal de Cultura explica que se volverá a proyectar el documental biográfico sobre José Ruiz Gasch, elaborado por Enrique Ruiz, ya que han sido muchas las personas que han preguntado si podían visionar de nuevo este documental del músico crevillentino.

Finalmente Mallol indica que de todas estas actividades programadas por la Concejalía de Cultura, se informará con suficiente antelación, al igual que se irán anunciando otros actos que han programado entidades de la localidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024