La Concejalía de Cultura presenta un nuevo taller de dibujo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 21/02/2018).- Las clases de dibujo se llevarán a cabo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” durante las mañanas de tres sábados consecutivos,  en febrero el día 24  y en marzo los días 3 y 10. Germán Herretes Castro será el encargado de impartir clases teórico-prácticas sobre distintas técnicas de dibujo.

La Concejalía de Cultura ha organizado un taller de dibujo compuesto por tres sesiones y dirigido a los crevillentinos mayores de 15 años interesados en el arte del dibujo y sus técnicas.

El encargado de impartirlas será el profesional Germán Herretes Castro, Técnico Especialista en Delineación de Edificios y Obras y Arquitecto Técnico por la Universidad de La Coruña. Actualmente, Herretes tiene sus obras expuestas  en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, a disposición de todos aquellos interesados en verlas.

 

El taller se realizará durante tres sábados consecutivos, en febrero el día 24  y en marzo los días 3 y 10, entre las 10,30 y las 13,00horas. El horario se repartirá entre clase teórica y dibujo práctico, con la siguiente estructura:

  • El sábado 24 de febrero estará dirigido a explicar el material a emplear como tipo de papel, lápices, difuminadores y accesorios. Tras un breve descanso se dibujará un cubo en perspectiva, dibujando cada una de las caras que se ven en negro, gris claro y gris oscuro.
  • El sábado 3 de marzo se darán conocimientos básicos para el dibujo como perspectivas, proporciones o  sombras. Tras el descanso se realizará un dibujo de libre elección, replanteo en la lámina e inicio del dibujo.
  • Por último el sábado 10 de marzo se proyectará un video, se explicará el lápiz a elegir, la técnica de fijación del lápiz, como realizar correcciones, preguntas, dudas y sugerencias.

 

La inscripción, según indica la Concejal de Cultura Loreto Mallol, es gratuita y debe realizarse en la Casa Municipal de Cultura. Dado que el número de plazas es limitado, la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024