La Concejalía de Cultura presenta la V Muestra de Teatro de Crevillent

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, presenta la Muestra de Teatro de Crevillent que por quinto año consecutivo ha organizado la Concejalía de Cultura y que como en ediciones anteriores se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero 2016.

De forma excepcional, se adelantó una actividad dedicada al público infantil al mes de octubre para hacerla coincidir con la fiesta de Halloween y que consistió en una representación de títeres titulada “Sota una casa encantada”.

Un total de 23 representaciones componen la Muestra: monólogos como el de Antonio Hidalgo, humor de la mano de compañías como “Siete Comediantes”, “Els Teatrers” o “El Teatro del Buscavidas”, cafés teatros como el de Paco Vila, cuentos a cargo de compañías como “La Caseta Distribución Teatral” o “Somnis de Teatre”, marionetas traídas por “Titelles d´En Tonet” o “Grupo de animación: me animas”, dramas,   misterio…para público infantil, familiar y adulto, que se representarán unas en castellano y otras en valenciano.

“Invitar a los vecinos a que asistan a estas 23 representaciones que van a tener lugar en Crevillent a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero con las que hemos pretendido llegar a todos los gustos y a todas las edades y por ello hay obras dedicadas al público familiar y otras al adulto con comedias, monólogos, cuentos, títeres y dramas”. Señala Mallol .

Un total de 17 compañías pisarán el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con actrices y actores en ocasiones crevillentinos.  Se ha reservado  el 29 de enero el escenario para los alumnos del Taller de Teatro Municipal de Crevillent.

Loreto Mallol comenta que durante  el mes de noviembre se representarán 3 obras, 10 en diciembre y 9 en enero con las que se ha pretendido llegar al mayor número posible de público.

La entrada es gratuita, pudiéndose retirar las invitaciones en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” desde una semana antes de la puesta en escena. Se repartirán dos por persona, rogando que quien no pueda asistir las devuelva con la suficiente antelación y puedan ser utilizadas por otras personas.

Mallol indica que para el público infantil y familiar se ha elegido la mañana de los sábados, excepto los días 23 de diciembre y 4 de enero, que al ser vacaciones de Navidad se ha optado por las 18,00h.

Para el público adulto todas las representaciones darán comienzo a las 20,30h excepto el 6 de diciembre, Día  de la Constitución y por tanto festivo que será a las 18,00h.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024