LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTUACIONES DEL CICLO «NAVIDAD MUSICAL 2010»

 

 Fiel a la tradición, la Concejalía de Cultura ha organizado para estas fechas diversos conciertos de diferentes entidades musicales y corales crevillentinas incluidos en el ciclo “Navidad Musical 2010”. La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, ha indicado que “esta actividad se empezó a desarrollar con la Sociedad Unión Musical, que cada año, ofrece un importante concierto en Navidad, y con el paso de los años se han ido sumando las actuaciones de otras entidades”.

El ciclo musical se inaugura este sábado 11 de diciembre con un recital de Villancicos a cargo del Coro Rabinos, bajo la dirección de José Alberto Aznar, que tendrá lugar tras finalizar la misa de las 19:30 en la iglesia de Ntra. Sra. de Belén.

El viernes 17, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá un concierto de Navidad del Coro Ruiz Gasch, dirigido por Octavio Penalva, a las 20:30 h.

El sábado 18 se retoma este ciclo de conciertos con la actuación de los alumnos de la escuela de canto de la Federación Coral, con un repertorio de villancicos, que tendrá lugar en la iglesia Ntra. Sra. De Belén después de la misa de las 19 h. El mismo día, el Coro del “Parc Nou”, dirigido por José María Candela, ofrecerá un concierto de villancicos en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 20:30 h.

El domingo 19 se celebrará una misa cantada del Coro Ruiz Gasch, a partir de las 18 horas, en la iglesia San Luis Gonzaga de El Realengo, bajo la dirección de Octavio Penalva.

El sábado 25 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad del Coro Amistad, dirigido por José María Candela, en la parroquia de San Cayetano, tras finalizar la misa de las 19 h. El programa de la actuación está compuesto por villancicos polifónicos y con acompañamiento.

La Banda Sociedad Unión Musical de Crevillent ofrecerá un Concierto de Navidad, bajo la dirección de Manuel Mondéjar, el domingo día 26, a partir de las 12 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. El repertorio está compuesto por música clásica contemporánea, musicales y villancicos.

Por último, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá el domingo 2 de enero, a las 12 h. un espectáculo musical familiar a cargo de la agrupación musical Ntra. Sra. del Rosario, dirigido por José Torres Rodríguez.

La concejal de Cultura ha explicado que, con el tiempo, estos conciertos “han ido cobrando un carácter importante que resulta interesante conservar y formalizar, convirtiendo esta serie de actuaciones en un ciclo musical. Mediante este ciclo se pretende continuar en años venideros manteniendo y reforzando la celebración del mismo”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024