La Concejalía de Cultura patrocina un curso de canto lírico que se realizará en octubre

Crevillent ( 22/9/2016).- La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha dado  a conocer el  curso de Canto Lírico que su Concejalía va va patrocinar durante los días 10, 11, 25 y 26 de octubre y que será impartido por el tenor crevillentino Arturo Pastor y Francisco Octavio Visconti, siendo el pianista Christian A. Lindsey

Francisco Octavio Visconti es arreglista y compositor de música melódica, de cámara y orquesta sinfónica, teniendo registradas más de treinta obras.

 

Se trata de una Master Class, es decir de una clase en directo, donde los alumnos ven, escuchan y conversan con profesionales de reconocido prestigio en la que se aportan técnicas vocales para el canto, se trabajan y explican diferentes repertorios, con el objeto de introducir a las personas interesadas en el mundo del canto.

 

En las clases se dedicará la primera parte a la teoría y la segunda a la técnica vocal, de forma individualizada.

 

Las clases se impartirán:

 

El día 10 de octubre, de 19:00 a 20:30 horas y los días 11, 25 y 26 de octubre, de 20:30 a 22 horas.

 

Las personas interesadas podrán asistir como alumnos activos o bien de oyentes.

 

Si desean participar como alumnos activos, deben rellenar la solicitud de inscripción en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, desde el día  20 de septiembre hasta el 6 de octubre. Para impartir el curso será necesario un mínimo de personas inscritas.

Ante cualquier duda pueden consultar con la Directora de la Casa Municipal de Cultura. Los alumnos activos deberán traer una partitura (romanza, canción, aria, etc.) el primer día, para trabajar sobre esa pieza. Se trata de una actividad gratuita para alumnos activos y para oyentes.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024