La Concejalía de Cultura patrocina el desplazamiento hasta Sevilla de la agrupación musical Ntra. Sra. del Rosario para participar en la grabación de un disco junto a otras formaciones

Crevillent ( 11/2/2016).- La Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario ha grabado en los estudios Orion Symphony de Sevilla, junto a otras agrupaciones musicales, un disco.  Es el tercer volumen de estas características que se graba y en esta ocasión han contado con la Agrupación crevillentina. La Concejalía de Cultura ha colaborado patrocinando el desplazamiento en autobús hasta Sevilla de sus componentes.

Concretamente han participado con la marcha “Hijo del Mayor Dolor” del compositor jerezano Rafael Hedrera Barranco componente de la Agrupación Musical San Juan de Jerez. También formarán parte del disco la Banda de Cornetas y Tambores  Santa Bárbara de la Línea de la Concepción, la Agrupación Musical La Humillación de la población cordobesa de Lucena o la Agrupación Musical Lágrimas de San Fernando de Cádiz junto a otras.

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario , fue fundada en 1990, y actualmente su repertorio se compone de más de 60 piezas, entre marchas lentas y marchas ordinarias, aunque también disponen de otro tipo de música como villancicos o canciones infantiles. Ya han participado en la grabación de dos discos “En tu Rosario” en 2007  y “Luz Divina” en 2013.

Según su Presidente, Jesús Giménez Coves, esta marcha es con la que acompañan en Motril a la Hermandad del Cristo del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor.  Comenta que recientemente han participado en el Certamen de  Marchas de Jerez de la Frontera invitados por la Hermandad de la Sed, junto a bandas y agrupaciones de primer nivel de Andalucía y que la próxima Semana Santa tienen todas las  fechas  cubiertas, pues participarán en procesiones de Alcázar de San Juan, Elche, Orihuela, Motril, Almazora y Taberna.

El Director de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario, José Torres Rodríguez, explica que la grabación se realizó por separado de las distintas voces, comenzando por percusión y posteriormente con tubas, trombones segundos, fiscornos,  trombones primeros, trompetas segundas y terceras hasta trompetas primeras. Pasada la Semana Santa se realizará el ajuste de las diferentes pistas y de su unión resultará la marcha.

La concejal de Cultura, felicita a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario por esta grabación, que supone para sus componentes una gran satisfacción y porque es   una actividad cultural importante  que además lleva el nombre de Crevillent a otros puntos de España.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024