La Concejalía de Cultura organiza un taller sobre poesía para escolares entre 7 y 11 años

Crevillent ( 21/03/2018).- Con motivo del Día Internacional de la Poesía, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent se ha preparado un taller de poesía para estimular el lenguaje oral de los pequeños entre 7 y 11 años. El taller se impartirá en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” a partir de las 18:00 horas del día 23 de marzo.

El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1998 por la Unesco y desde entonces se celebra cada 21 de marzo, ayudando a fortalecer la cultura en nuestro planeta.

Para conmemorar este día, han sido varias las actividades que han venido desarrollándose durante el mes de marzo. En esta ocasión, le toca a los más jóvenes disfrutar de este género literario a través del “Taller de Poesía” que la Concejalía de Cultura ha preparado para el viernes 23 de marzo, en la Biblioteca Municipal de nuestra localidad y cuya inscripción es gratuita.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, hacía referencia a la poesía como “una buena herramienta para estimular el lenguaje oral así como la creatividad y la imaginación”  e indicaba que este es un buen motivo para organizar este taller, en el que se leerán poesías y versos a partir de los libros existentes en la Biblioteca Municipal y se realizarán actividades.

 

En el taller, los niños aprenderán a diferenciar distintos tipos de rimas y poesías; se trabajará sobre las ilustraciones que acompañan a los textos y se realizarán juegos sobre los rolles de los diferentes personajes. Conocerán las metáforas y aprenderán palabras nuevas creadas a partir de letras sueltas y que formarán parte de sus poemas.

La duración del taller será aproximadamente de dos horas y permitirá que los niños elaboren su propio poemario. Un libro artesano, con tapas originales que darán rienda suelta a la imaginación de los participantes para crear su propia historia.

El Taller dará comienzo a las 18:00h en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026