El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1998 por la Unesco y desde entonces se celebra cada 21 de marzo, ayudando a fortalecer la cultura en nuestro planeta.
Para conmemorar este día, han sido varias las actividades que han venido desarrollándose durante el mes de marzo. En esta ocasión, le toca a los más jóvenes disfrutar de este género literario a través del “Taller de Poesía” que la Concejalía de Cultura ha preparado para el viernes 23 de marzo, en la Biblioteca Municipal de nuestra localidad y cuya inscripción es gratuita.
La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, hacía referencia a la poesía como “una buena herramienta para estimular el lenguaje oral así como la creatividad y la imaginación” e indicaba que este es un buen motivo para organizar este taller, en el que se leerán poesías y versos a partir de los libros existentes en la Biblioteca Municipal y se realizarán actividades.
En el taller, los niños aprenderán a diferenciar distintos tipos de rimas y poesías; se trabajará sobre las ilustraciones que acompañan a los textos y se realizarán juegos sobre los rolles de los diferentes personajes. Conocerán las metáforas y aprenderán palabras nuevas creadas a partir de letras sueltas y que formarán parte de sus poemas.
La duración del taller será aproximadamente de dos horas y permitirá que los niños elaboren su propio poemario. Un libro artesano, con tapas originales que darán rienda suelta a la imaginación de los participantes para crear su propia historia.
El Taller dará comienzo a las 18:00h en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.