La Concejalía de Cultura organiza un taller sobre emociones en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent ( 16/01/2018).- La Biblioteca Municipal acogerá la visita de escolares de Crevillent para participar en el Taller de Emociones durante la semana del 15 al 19 de enero.

Se trata de una práctica en la que se trabaja la identificación y el control de emociones con la premisa de que “no somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas”. La idea es gestionar de forma saludable estas emociones a través de la lectura de cuentos y actividades.

Por ello, la concejal de Cultura, Loreto Mallol, envió un escrito a la dirección de todos los centros escolares de la localidad ofreciéndoles la posibilidad de participar en este taller con el alumnado de 5º de Primaria. La respuesta ha sido muy positiva, ya que las 10 sesiones ofertadas han sido cubiertas en su totalidad por los colegios de Crevillent que lo han solicitado y, es más,  dada la abundante demanda, próximamente se volverán a ofertar nuevas sesiones.

 

Las primeras sesiones se realizará durante la semana del 15 al 19 de enero y su duración será de una hora y media.

 

De igual forma, se ha informado a los colegios del resto de actividades en las que pueden seguir inscribiéndose. Un ejemplo es la actividad “¡Ya sé leer!”, en la que se realiza un reconocimiento a los escolares  de Primero, donde se les invita a visitar la Biblioteca Pública “Enric Valor”  y en la que un monitor les guía y explica. Además, se les hará entrega de un “diploma de lector”.

 

Mallol informa  que está previsto realizar más actividades, que se irán poniendo en conocimiento del público y también  recuerda que se sigue desarrollando el “Club de lectura infantil”, que se ha ampliado a dos días a la semana debido al aumento de inscripciones.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024