La Concejalía de Cultura organiza un taller de robótica para niños de entre 9 y 12 años

Crevillent (25/06/2019).- La Concejalía de Cultura ha organizado un taller de robótica que se va a llevar a cabo desde hoy martes 25 de junio hasta el viernes 28 junio en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

El objetivo del taller es construir dispositivos que funcionen de manera automática y que los escolares desarrollen el sentido de la lógica, la creatividad y el ingenio para poder construir estos aparatos. Los modelos que se están construyendo van acompañados de un programa informático que está basado en iconos o instrucciones escritas sencillas, bajo la supervisión de los docentes de tuXc Coaching, especialistas en este tipo de talleres.

El taller de robótica es gratuito y está destinado a escolares de entre 9 y 12 años. Un grupo de 15 niños y niñas asistirán de 10 a 13 horas a la Biblioteca para realizar la actividad.

Este taller es uno de los que mayor aceptación tiene entre los escolares que finalizan el taller llegando a construir aparatos autónomos y programados.

 

La Regidoria de Cultura organitza un taller de robòtica per a xiquets d’entre 9 i 12 anys

Crevillent (25/06/2019).- La Regidoria de Cultura ha organitzat un taller de robòtica que es durà a terme des de hui dimarts 25 de juny fins al divendres 28 juny a la Biblioteca Municipal “Enric *Valor”.

L’objectiu del taller és construir dispositius que funcionen de manera automàtica i que els escolars desenvolupen el sentit de la lògica, la creativitat i l’enginy per a poder construir estos aparells. Els models que s’estan construint van acompanyats d’un programa informàtic que està basat en icones o instruccions escrites senzilles, baix la supervisió dels docents de tuXc Coaching, especialistes en este tipus de tallers.

El taller de robòtica és gratuït i està destinat a escolars de 9 i 12 anys. Un grup de 15 xiquets i xiquetes assistiran de 10 a 13 hores a la Biblioteca per a realitzar l’activitat.

Aquest taller és un dels quals major acceptació té entre els escolars que finalitzen el taller arribant a construir aparells autònoms i programats.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026