La Concejalía de Cultura organiza un taller de robótica para niños de entre 9 y 12 años

Crevillent (25/06/2019).- La Concejalía de Cultura ha organizado un taller de robótica que se va a llevar a cabo desde hoy martes 25 de junio hasta el viernes 28 junio en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

El objetivo del taller es construir dispositivos que funcionen de manera automática y que los escolares desarrollen el sentido de la lógica, la creatividad y el ingenio para poder construir estos aparatos. Los modelos que se están construyendo van acompañados de un programa informático que está basado en iconos o instrucciones escritas sencillas, bajo la supervisión de los docentes de tuXc Coaching, especialistas en este tipo de talleres.

El taller de robótica es gratuito y está destinado a escolares de entre 9 y 12 años. Un grupo de 15 niños y niñas asistirán de 10 a 13 horas a la Biblioteca para realizar la actividad.

Este taller es uno de los que mayor aceptación tiene entre los escolares que finalizan el taller llegando a construir aparatos autónomos y programados.

 

La Regidoria de Cultura organitza un taller de robòtica per a xiquets d’entre 9 i 12 anys

Crevillent (25/06/2019).- La Regidoria de Cultura ha organitzat un taller de robòtica que es durà a terme des de hui dimarts 25 de juny fins al divendres 28 juny a la Biblioteca Municipal “Enric *Valor”.

L’objectiu del taller és construir dispositius que funcionen de manera automàtica i que els escolars desenvolupen el sentit de la lògica, la creativitat i l’enginy per a poder construir estos aparells. Els models que s’estan construint van acompanyats d’un programa informàtic que està basat en icones o instruccions escrites senzilles, baix la supervisió dels docents de tuXc Coaching, especialistes en este tipus de tallers.

El taller de robòtica és gratuït i està destinat a escolars de 9 i 12 anys. Un grup de 15 xiquets i xiquetes assistiran de 10 a 13 hores a la Biblioteca per a realitzar l’activitat.

Aquest taller és un dels quals major acceptació té entre els escolars que finalitzen el taller arribant a construir aparells autònoms i programats.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Durante los cinco días de apertura de horario especial, el museo ha recibido un total de 102 visitantes, según informa el concejal de Museos, Antonio Candel Rives

8 abril 2026

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026