La Concejalía de Cultura organiza un “Sábado de Cuento” para los más pequeños de la localidad.

La obra “El traje nuevo del Emperador” tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el próximo sábado 3 de marzo a las 12,00 horas.

Crevillent ( 28/02/2018).- Una vez finalizada la VII Muestra de Teatro de Crevillent regresa el programa organizado por la Concejalía de Cultura bajo el título “Sábado de Cuento” con la representación de “El traje nuevo del emperador” a cargo de Oracle de L´est Teatre.

Según Loreto Mallol, concejal de Cultura, ahora que la VII Muestra de Teatro ha llegado a su fin, es el momento de proseguir con la programación de actividades llevadas a cabo en la Casa de Cultura. Como siempre, los pequeños de la localidad tienen un papel importante y por ello un sábado al mes se programa una actividad  destinada a ellos, con la que puedan disfrutar.

 

En esta ocasión, el sábado 3 de marzo, la compañía Oracle de L´est Teatre representará “El traje nuevo del emperador”, también conocido como “El rey desnudo”. Se trata de una versión del cuento escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837 como parte de “Cuentos de hadas contados para niños”.

Cuenta la historia de un emperador que era muy comedido en todo, excepto en que se ocupaba demasiado de su vestuario.

Un día escuchó que se podía fabricar una tela muy suave y delicada con la que coser bonitos trajes, pero el traje confeccionado con esa tela era invisible para cualquier estúpido. Por supuesto, esto no era cierto; unos estafadores querían aprovecharse y lo que hacían era quedarse con los ricos materiales que pedían para adornar los trajes que nunca llegaban a coser. El emperador cayó en la trampa y pidió que le hicieran un traje con esa tela; nadie se atrevió a decir que no había tela alguna para que no pensase que eran estúpidos. Incluso organizó un desfile para que todo el pueblo apreciase lo que en realidad ni existía ni nadie podía ver; todos le alabaron hasta que un niño gritó ¡pero si va desnudo!.

La historia es una fábula con un mensaje de advertencia: «No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa».

 

La representación dará comienzo a las 12,00h del sábado 3 de marzo en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, siendo la entrada libre y gratuita.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026