La concejalía de Cultura organiza un fin de semana musical en Crevillent

La Concejalía de Cultura ha preparado un fin de semana musical para el viernes 19 y sábado 20 de octubre en la Casa Municipal de Cultura.

Así, el viernes 19 de octubre a las 20,30h en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tendrá lugar el ensayo general de Carmina Burana de Carl Orf, que se estrenará próximamente en Alicante.

 

Los Coros que van a intervenir son : Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y Coro Ball i Art de San Vicente. Los solistas son la soprano crevillentina Pepa Garcia-Maciá, el barítono madrileño Andrés del Pino y el tenor Gonzalo Terán, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig y dirigidos por Javier Victorio.

 

El coste de esta actuación, organizada por la Coral Crevillentina, para la Concejalía de Cultura,asciende a 3.500 euros puesto que la orquesta está subvencionada por la Excelentísima Diputación de Alicante en un 65% y la Coral actúa en base al convenio firmado por el Ayuntamiento.

 

Cármina Burana es una cantata escénica compuesta por Carl Orff que consta de una introducción, tres partes y un final, con un total de 25 números, escritos en latín, alemán y provenzal.

 

La música sigue presente en nuestra localidad con el “Concierto soprano y guitarra” que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el sábado 20 de octubre a las 21.00h.

 

La soprano será la crevillentina Pepa García-Maciá y la guitarrista la ilicitana Ana Elena Ferrández Gasch, actualmente profesora de guitarra y coro en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete. Esta actuación está totalmente financiada por la Concejalía de Cultura.

 

La concejal de cultura indica que se ha tratado de ofrecer un importante fin de semana musical en nuestra localidad y por tanto Invita a los vecinos a que asistan tanto a presenciar Cármina Burana, como al concierto soprano-guitarra de Pepa Garcia-Maciá y Ana Elena Ferrández. “ Porque seguro que disfrutarán de ambas actuaciones, dada la calidad que sabemos que tienen tanto la cantata como el repertorio del concierto”.

Estos dos conciertos son gratuitos para los asistentes, conciertos que son posibles gracias a la inversión de 5.000 euros que realiza el Ayuntamiento, el convenio firmado con la Coral Crevillentina y la subvención del área de cultura de la Diputación de Alicante.

Ambas actuaciones son gratuitas para los asistentes pero es necesario recoger las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura en horario de mañana y tarde o en Coral Crevillentina, puesto que el aforo es limitado.

 

Otras entidades han organizado actividades musicales, completando este fin de semana musical crevillentino como la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent en el templete del Parque de Ronda Sur el sábado 20 a las 18,00h, la Sociedad Unión Musical de Crevillent el domingo día 21 a las 12.00h en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y  el mismo domingo día 21 de octubre pero a las 19,30h del Coro Voces Blancas del Colegio Ntra Sra del Carmen de Crevillent en la Parroquia de Ntra Sra de Belén dentro de las celebraciones en honor a nuestra patrona la Virgen del Rosario.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024