La Concejalía de Cultura organiza un curso de iniciación a la escultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar un curso de iniciación a la escultura que será impartido por el escultor Miguel Ruiz Guerrero ,  que se celebrará del 16 de febrero  hasta el 21 de marzo . El taller tendrá  una duración de 20 horas repartidas en 4 horas semanales, durante 5 semanas y se realizará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Según informa la concejal de Cultura Loreto Mallol, se pretende fomentar la creatividad tridimensional, por medio del diseño y realización de bocetos y esculturas diseñadas por los asistentes y que conozcan diversas técnicas y materiales.

Los diseños se realizarán en dibujos a lápiz, modelando posteriormente en barro o tallando en poliestileno, que podrían ser pieza acabada o boceto para una pieza superior o de distinto material.

Al mismo tiempo el escultor irá realizando una pieza para que los alumnos aprendan observándole al trabajar, aparte de las explicaciones y supervisión que cada alumno reciba a título personal.

Los materiales que se utilizarán serán lápices, papel de dibujo, barro para modelar con estructuras de soporte y poliestileno para ser tallado, además de las herramientas necesarias para modelar y tallar.

Loreto Mallol, explica que el curso está financiado en su totalidad por la Concejalía de Cultura y por tanto gratuito para los asistentes.

Para que el curso se realice hace falta un mínimo de 12 alumnos que deberán inscribirse en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, hasta el día 16 de febrero. El primer día, las personas que se hayan inscrito junto con el profesor decidirán los días en los que se impartirá el curso y como repartir las 4 horas semanales.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024