La Concejalía de Cultura organiza un curso de iniciación a la escultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar un curso de iniciación a la escultura que será impartido por el escultor Miguel Ruiz Guerrero ,  que se celebrará del 16 de febrero  hasta el 21 de marzo . El taller tendrá  una duración de 20 horas repartidas en 4 horas semanales, durante 5 semanas y se realizará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Según informa la concejal de Cultura Loreto Mallol, se pretende fomentar la creatividad tridimensional, por medio del diseño y realización de bocetos y esculturas diseñadas por los asistentes y que conozcan diversas técnicas y materiales.

Los diseños se realizarán en dibujos a lápiz, modelando posteriormente en barro o tallando en poliestileno, que podrían ser pieza acabada o boceto para una pieza superior o de distinto material.

Al mismo tiempo el escultor irá realizando una pieza para que los alumnos aprendan observándole al trabajar, aparte de las explicaciones y supervisión que cada alumno reciba a título personal.

Los materiales que se utilizarán serán lápices, papel de dibujo, barro para modelar con estructuras de soporte y poliestileno para ser tallado, además de las herramientas necesarias para modelar y tallar.

Loreto Mallol, explica que el curso está financiado en su totalidad por la Concejalía de Cultura y por tanto gratuito para los asistentes.

Para que el curso se realice hace falta un mínimo de 12 alumnos que deberán inscribirse en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, hasta el día 16 de febrero. El primer día, las personas que se hayan inscrito junto con el profesor decidirán los días en los que se impartirá el curso y como repartir las 4 horas semanales.

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026