La Concejalía de Cultura organiza la I Jornada de Cine en Crevillent

Crevillent ( 12/12/2018).- En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” este  sábado, 15 de diciembre, se va a celebrar la I Jornada de Cine,  a cargo de “Mar de cine”, organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura, en la que se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el séptimo arte.

Está jornada, totalmente gratuita para los asistentes, tendrá lugar por la mañana desde las 10,00h hasta las 14,00h y por la tarde a partir de las 17,00h. Las actividades consistirán   en un croma para conocer y participar de primera mano en esta técnica visual tan usada en los rodajes y realidad virtual,  sumergiéndose en la sensación de contemplar la visión en 360 grados. Un croma es una técnica audiovisual que se utiliza tanto en cine como en televisión y fotografía para extraer un color (normalmente azul o verde) de la imagen y reemplazar el área que ocupaba, por otra imagen. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar en el escenario deseado, grabándose al personaje con el croma de fondo. Por ejemplo la capa de invisibilidad que aparece en las películas de Harry Potter o en las naves de Star Wars. El programa de televisión “Chapulín colorado” fue pionero en el uso de esta técnica que luego heredó “El chavo del 8”.

 

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, La acepción más común se refiere a un entorno generado por tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Se crea un mundo ficticio, del que se puede formar parte o incluso ser el protagonista y percibir gracias a unas gafas de realidad virtual y sus accesorios.

 

Por la tarde-noche, se comenzará a las 19,00h con un concierto de bandas sonoras, junto a proyecciones de escenas de míticas del cine de todos los tiempos, a cargo  de la agrupación musical Magistrum y el tenor José Luis Luri.

A partir de las 21,00h se proyectarán cortometrajes del Festival de Cine de Alicante, en colaboración con la Diputación de Alicante. Los cotometrajes que se proyectarán son “Toda una vida” de Rubén Tejerina, “Casitas” de Javier Marco, “Bikini” de Oscar Bernacer, “17 años juntos” de Javier Fresser y “La madrina” de Pedro Sancho.

 

David Seva, uno de los organizadores del Festival de Cine de Alicante y Loreto Mallol, concejal de Cultura, invitan a los crevillentinos a participar en esta jornada y especialmente a los amantes del cine y la fotografía, así como a aquellos que sienten curiosidad   por saber cómo se rodaron determinadas escenas.

La I Jornada de Cine en Crevillent está patrocinada en su totalidad por la Concejalía de Cultura, por lo que el acceso a la misma será libre y gratuito.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026