La Concejalía de Cultura organiza la I Jornada de Cine en Crevillent

Crevillent ( 12/12/2018).- En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” este  sábado, 15 de diciembre, se va a celebrar la I Jornada de Cine,  a cargo de “Mar de cine”, organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura, en la que se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el séptimo arte.

Está jornada, totalmente gratuita para los asistentes, tendrá lugar por la mañana desde las 10,00h hasta las 14,00h y por la tarde a partir de las 17,00h. Las actividades consistirán   en un croma para conocer y participar de primera mano en esta técnica visual tan usada en los rodajes y realidad virtual,  sumergiéndose en la sensación de contemplar la visión en 360 grados. Un croma es una técnica audiovisual que se utiliza tanto en cine como en televisión y fotografía para extraer un color (normalmente azul o verde) de la imagen y reemplazar el área que ocupaba, por otra imagen. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar en el escenario deseado, grabándose al personaje con el croma de fondo. Por ejemplo la capa de invisibilidad que aparece en las películas de Harry Potter o en las naves de Star Wars. El programa de televisión “Chapulín colorado” fue pionero en el uso de esta técnica que luego heredó “El chavo del 8”.

 

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, La acepción más común se refiere a un entorno generado por tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Se crea un mundo ficticio, del que se puede formar parte o incluso ser el protagonista y percibir gracias a unas gafas de realidad virtual y sus accesorios.

 

Por la tarde-noche, se comenzará a las 19,00h con un concierto de bandas sonoras, junto a proyecciones de escenas de míticas del cine de todos los tiempos, a cargo  de la agrupación musical Magistrum y el tenor José Luis Luri.

A partir de las 21,00h se proyectarán cortometrajes del Festival de Cine de Alicante, en colaboración con la Diputación de Alicante. Los cotometrajes que se proyectarán son “Toda una vida” de Rubén Tejerina, “Casitas” de Javier Marco, “Bikini” de Oscar Bernacer, “17 años juntos” de Javier Fresser y “La madrina” de Pedro Sancho.

 

David Seva, uno de los organizadores del Festival de Cine de Alicante y Loreto Mallol, concejal de Cultura, invitan a los crevillentinos a participar en esta jornada y especialmente a los amantes del cine y la fotografía, así como a aquellos que sienten curiosidad   por saber cómo se rodaron determinadas escenas.

La I Jornada de Cine en Crevillent está patrocinada en su totalidad por la Concejalía de Cultura, por lo que el acceso a la misma será libre y gratuito.

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024