La Concejalía de Cultura organiza este sábado visitas guiadas a Herna/Peña Negra

El área de Arqueología de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de  Crevillent , ha organizado una visita guiada al yacimiento de Peña Negra, donde está situada la ciudad de Herna y así dar a conocer la historia de nuestra sierra,  al mismo tiempo que se disfruta de la naturaleza.  La  primera de las visitas guiadas será realizada por el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante, Alberto Lorrio, y por el Director del Museo Arqueológico de Crevillent, Julio Trelis y  tendrá lugar el próximo sábado 19 de diciembre.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, Además de invitar a la visita a las personas interesadas,  recuerda que Peña Negra es uno de los más destacados asentamientos protohistóricos de la Penísula Ibérica.

La salida está prevista a las 08,30h desde el Rocódromo “Francisco Lledó” situado en la Rambla con llegada aproximada a la Cantera a las 10,00h. Durante el recorrido se explicarán los restos arqueológicos del Barranco de la Rambla.

Las personas que deseen incorporarse a la visita a partir de la Cantera pueden hacerlo.

Ya en Peña Negra la explicación se iniciará a las 10,30h, con una duración aproximada de una hora.

El regreso se iniciará sobre las 11,30h y la llegada aproximada a la Rambla a las 13,30h. La visita guiada es gratuita.

Está prevista otra visita de las mismas características  el domingo 24 de enero de 2016, para las personas interesadas que no puedan realizarla en esta primera ocasión.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024