La Concejalía de Cultura organiza el Club de Lectura Infantil 2016/2017

Crevillent ( 27/9/12016).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar un nuevo curso el Club de Lectura Infantil. Durante todo el mes de septiembre y la primera semana de octubre estará abierto el plazo de inscripción en la Biblioteca Muncipal “Enric Valor”, en horario de mañana o tarde. Se cubrirán las plazas por estricto orden de fecha de registro, estando dirigido a escolares de entre 6 y 10 años que se dividirán en dos grupos, con distinto horario, según la edad. La inscripción es gratuita.Las sesiones darán comienzo en el mes de octubre y se notificará a los padres el día de inicio.

Según explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro con una serie de objetivos. En el caso  del Club de Lectura Infantil los objetivos son los siguientes:

–          Fomentar la lectura desde edades tempranas.

–          Descubrir que la lectura puede ser un medio de aprendizaje divertido

–          Aprender a escuchar la opinión de los demás lectores y fomentar la imaginación del argumento.

–          Conocer la capacidad de búsqueda de vocabulario nuevo existente en los libros del club.

 

Las reuniones se realizarán en el espacio dedicado al efecto en Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent.

Estas  reuniones del Club de Lectura Infantil  se llevarán a cabo todos los viernes del  mes, con el horario siguiente:

 

De 17:30 a 18:30 horas, grupos de 6 y 7 años.

De 18:45 a 19:45 horas, grupos de 8 a 10 años.

 

El desarrollo de cada sesión variará según la actividad que se esté realizando ese mes o que los miembros quieran realizar con una petición previa, como por ejemplo, teatro, dibujos., etc.

 

Para comenzar las sesiones  los niños asistentes comentarán lo más  interesante del  libro que han leído, dando a conocer a los demás miembros del grupo sus gustos, sus opiniones y sus inquietudes.

 

El club  desarrollará  un mural, donde figurarán los componentes con su fotografía y un listado donde cada uno rellenará los libros leídos. Además habrá una parte del mural destinada al vocabulario nuevo aprendido, que entre todos se rellenará con ayuda de diccionarios.

 

 

 

 

Próximos eventos

14 feb
21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025

• Este nuevo espacio recreativo para animales de compañía se situará en la zona sur de la localidad, según ha avanzado la primera edil, Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, ha explicado que “la ampliación de este parque canino en la Rambla Castelar supone pasar de 500 a 800 metros cuadrados, hemos instalado una fuente para perros e iluminación para un mejor esparcimiento de las personas con sus animales de compañía»

11 febrero 2025

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025