La Concejalía de Cultura organiza actividades variadas para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca

Crevillent (21/10/2016).- El próximo día 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y por este motivo la mañana y la tarde del lunes,  en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” estará dedicada a realizar actividades para los usuarios y visitantes.

La primera actividad se iniciará a las 10,00h con el espectáculo “Cuento contado, cuento pintado” a cargo de la artista plástica Dulce Quesada “Dolça” y la narradora de cuentos  Marisela Romero. Esta actividad se dirigirá  a las clases de los niños ganadores del premio “Superlectores 2016”

A las 11,30h y con el objetivo de animar a la lectura, y fomentar el hábito lector, se reconocerá a los lectores socios de la Biblioteca Municipal, en edad escolar, que han registrado un mayor número de lecturas, entregándoles un lote de libros seleccionados para la ocasión. La niña ganadora es del Colegio Pintor Julio Quesada y el niño ganador es del Colegio Miguel Hernández, ambos tienen 9 años.

Por la tarde a las 18,30h se inaugurará la exposición de fotografías, de los alumnos participantes en el taller “Iniciación a la fotografía digital” que se impartió en el mes de mayo patrocinado por la Concejalía de Cultura y realizado en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Los visitantes que tenga la Biblioteca Pública el día 24 podrán consultar todos los “Libros del mes” seleccionados a lo largo del año y se les hará entrega de los marca-páginas ganadores del Concurso de 2015 y que han sido editados por la Concejalía de Cultura.

Los 50 primeros socios que soliciten el préstamo de un libro ese mismo día, recibirán como obsequio un imán con una fotografía antigua de Crevillent, de Juan Agustín.

También se darán a conocer las bases del Concurso de Marca-páginas correspondiente al año 2016,  en el que podrán  participar el alumnado de 4º y 5º de primaria de la localidad, basándose en la frase “Poco sabe quien poco lee”.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025