La Concejalía de Cultura hace balance de las actividades programadas durante las Navidades

Crevillent (15/01/2019).- La Concejalía de Cultura, con motivo de las fiestas de Navidad, organizó una serie de actividades extraordinarias que tuvieron una gran acogida por parte de los crevillentinos.

 

La primera de estas actividades tuvo lugar el 1 de diciembre con el encendido del árbol de Navidad en la Plaza de la Comunidad Valenciana, en el que participaron los coros de la Federación Coral de Crevillent cantando villancicos, con la asistencia de unas 500 personas. A continuación, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se llevo a cabo la representación de “Ñaque”, a cargo de la compañía El Teatro del Buscavidas y tuvo una asistencia de 240 personas.

El día 15 de diciembre se organizó una jornada de cine de realidad virtual, Croma recrea, escenas de cine y música en directo a la que asistieron 40 personas, siendo la actividad que menos presencia de público obtuvo durante las Navidades. También el día 15 de diciembre se inauguró el Belén de la Casa Municipal de Cultura con los villancicos del Coro Amistad y contó con la asistencia de 104 personas.

Asimismo, el día 22 de diciembre estuvo plagado de actividades a lo largo de todo el día. A las 11.30h La Sinfónica de Crevillent y Los Pizarrines de Génave estuvieron tocando villanciocos mientras acompañaban al Papá Noel de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent. Además, a las 12.00h en el Auditorio, 720 personas asistieron al concierto de la Sociedad Unión Musical y Pep Gimeno y sus músicos, que estuvo patrocinado por el Ateneo Municipal de Cultura. Por la tarde, La Sinfónica de Crevillent y Los Pizarrines de Génave ofrecieron un concierto de villancicos en la Iglesia de San Cayetano. Mientras que en la Casa Municipal de Cultura 180 personas acudieron a la representación de “Camas y Mesas”.

Por otra parte, del 22 al 30 de diciembre estuvo instalada una pista de patinaje en la Plaza de la Constitución que contó con 1.440 asistentes. Del mismo modo, a la fiesta de la nieve que se organizó el día 23 en la Plaza de la Comunidad Valenciana asistieron cerca de 1.000 personas, que pudieron realizar un photocall en una gran bola de nieve.

El día 26 se representó en la Casa Municipal de Cultura la obra “Quin regal será?” a la que asistieron 180 personas. Mientras que el día 28 tuvo lugar la representación de “La rebelión del océano” que contó con la presencia de 170 personas. Por último, el día 29, asistieron 190 personas a la obra para adultos “Bebé a bordo”.

La visita guiada a los belenes municipales y algunos particulares contó con la asistencia de 50 personas.

A la Nochevieja Infantil, organizada por la Concejalía de Fiestas, asistieron entre 600 y 700 personas el domingo, día 30 de diciembre, en la Plaza de la Comunidad Valenciana. También el día 30 tuvo lugar el Concierto de Año Nuevo en la Iglesia de San Cayetano con la participación de la Orquesta de Villena y UnBelDí, bajo la dirección de José Alberto Aznar. La Iglesia se llenó completamente asistiendo aproximadamente 1000 personas.

Además, durante el periodo vacacional se realizaron dos talleros dirigidos a niños y jóvenes. Estos talleros fueron “Taller de cómic Marvel” del 26 al 28 de diciembre y “Pintando a los Reyes Magos con Dolça y Pajarito” y ambos estuvieron completos.

Durante el mes de enero también se organizaron actividades extraordinarias, como la representación de “La ratita” en la Casa Municipal de Cultura el día 3 de enero, con la asistencia de 280 personas y de “Los tres cerditos 3.0· en el Auditorio, con la presencia de 800 personas.

El Desfile del Cartero Real contó con una gran acogida de público, que realizó un recorrido desde la Casa Municipal de Cultura hasta la Plaza de la Constitución, con la actuación de la Rondalla Crevillentina, Colla l´Estoreta y Grupo de Danzas Pilar Penalva. Los niños pudieron hacerse fotos con el Cartero Real y dejarle sus cartas. Al día siguiente, el Paje Real estuvo acompañado por el Grup d´Amics del Pa Torrat.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, muestra su satisfacción por la gran acogida que han tenido todas las actividades y agradece la colaboración de los funcionarios del Área de Cultura que han trabajado intensamente en la preparación y desarrollo de las mismas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar