Los marcadores deben tener un formato de 19 x 5 cm , estar inspirados en la frase “Poco sabe quien poco lee” y escritos tanto en valenciano como en castellano , siendo la técnica libre.
El plazo de presentación de los trabajos se inició el día 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca y finalizará el próximo 30 de diciembre de 2016 en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.
Cada autor podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos.
En el reverso del Marcapáginas deberá figurar el nombre y apellidos del niño que ha dibujado el marcador, la dirección, el teléfono, la edad y el nombre del colegio.
Según informa la concejal de Cultura, Loreto Mallol, los premios se entregarán el Día del Libro, 23 de abril de 2017, premiándose a los dos mejores marcadores , que se imprimirán y serán distribuidos.
Para participar los niños deberán aportar la firma de quien tenga la patria potestad, autorizando su participación y el uso de sus datos, según lo que recoge la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por último, desde el Área de Cultura, invitar al alumnado de Crevillent a que participen en este concurso y contribuyan a difundir el gusto por la lectura.