La Concejalía de Cultura convoca el concurso de marcadores de páginas con motivo del día de la biblioteca

La Concejalía de Cultura ha organizado el Concurso de Marcadores de Páginas, coincidiendo con la celebración el 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca. Con este concursos  se pretende potenciar entre   los más pequeños el gusto por la lectura y la utilización de la Biblioteca Municipal.

El Concurso ,explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, está dirigido a las niñas y niños crevillentinos que estén cursado en la actualidad 5º ó 6º de primaria, o tengan entre 10 y 12 años.

Los marcadores tendrán una dimensión de 19 x 5 centímetros y deberán estar inspirados en la frase “La lectura es la fábrica de la imaginación”, siendo la técnica a utilizar libre y la lengua el valenciano o el castellano.

Se premiarán a los dos mejores marcadores, elegidos por el personal del área de Cultura, siendo la impresión de los mismos el premio.

A los premiados, se les notificará el resultado en el acto de entrega de premios que se celebrará el día 23 de abril de 2016, coincidiendo con el Día del Libro.

Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” iniciándose el plazo de presentación  hoy  23 de octubre y finalizando el 1 de diciembre de 2015. El mismo autor podrá presentar un máximo de dos marcadores que llevarán en el reverso el nombre, los apellidos, el colegio , la edad así como la dirección y teléfono.

Loreto Mallol solicita a los profesores, especialmente a los tutores de 5º y 6º de Primaria,  la colaboración que siempre prestan al área municipal de Cultura para que informen  a sus alumnos  del Concurso y los animen a participar.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra se adentra en la crónica negra de la España convulsa que precedió a la Guerra Civil, retratando con intensidad los personajes y tensiones sociales de la época

• Con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Crevillent y del Grupo Enercoop

7 julio 2025

• Hasta el próximo 23 de julio, los nuevos solicitantes podrán unirse a este programa de turismo social; las personas ya acreditadas recibirán durante estos días la carta de renovación en su domicilio

7 julio 2025

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025