La Concejalía de Cultura convoca el concurso de marcadores de páginas con motivo del día de la biblioteca

La Concejalía de Cultura ha organizado el Concurso de Marcadores de Páginas, coincidiendo con la celebración el 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca. Con este concursos  se pretende potenciar entre   los más pequeños el gusto por la lectura y la utilización de la Biblioteca Municipal.

El Concurso ,explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, está dirigido a las niñas y niños crevillentinos que estén cursado en la actualidad 5º ó 6º de primaria, o tengan entre 10 y 12 años.

Los marcadores tendrán una dimensión de 19 x 5 centímetros y deberán estar inspirados en la frase “La lectura es la fábrica de la imaginación”, siendo la técnica a utilizar libre y la lengua el valenciano o el castellano.

Se premiarán a los dos mejores marcadores, elegidos por el personal del área de Cultura, siendo la impresión de los mismos el premio.

A los premiados, se les notificará el resultado en el acto de entrega de premios que se celebrará el día 23 de abril de 2016, coincidiendo con el Día del Libro.

Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” iniciándose el plazo de presentación  hoy  23 de octubre y finalizando el 1 de diciembre de 2015. El mismo autor podrá presentar un máximo de dos marcadores que llevarán en el reverso el nombre, los apellidos, el colegio , la edad así como la dirección y teléfono.

Loreto Mallol solicita a los profesores, especialmente a los tutores de 5º y 6º de Primaria,  la colaboración que siempre prestan al área municipal de Cultura para que informen  a sus alumnos  del Concurso y los animen a participar.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024