La Concejalía de Cultura convoca el concurso de marcadores de páginas con motivo del día de la biblioteca

La Concejalía de Cultura ha organizado el Concurso de Marcadores de Páginas, coincidiendo con la celebración el 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca. Con este concursos  se pretende potenciar entre   los más pequeños el gusto por la lectura y la utilización de la Biblioteca Municipal.

El Concurso ,explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, está dirigido a las niñas y niños crevillentinos que estén cursado en la actualidad 5º ó 6º de primaria, o tengan entre 10 y 12 años.

Los marcadores tendrán una dimensión de 19 x 5 centímetros y deberán estar inspirados en la frase “La lectura es la fábrica de la imaginación”, siendo la técnica a utilizar libre y la lengua el valenciano o el castellano.

Se premiarán a los dos mejores marcadores, elegidos por el personal del área de Cultura, siendo la impresión de los mismos el premio.

A los premiados, se les notificará el resultado en el acto de entrega de premios que se celebrará el día 23 de abril de 2016, coincidiendo con el Día del Libro.

Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” iniciándose el plazo de presentación  hoy  23 de octubre y finalizando el 1 de diciembre de 2015. El mismo autor podrá presentar un máximo de dos marcadores que llevarán en el reverso el nombre, los apellidos, el colegio , la edad así como la dirección y teléfono.

Loreto Mallol solicita a los profesores, especialmente a los tutores de 5º y 6º de Primaria,  la colaboración que siempre prestan al área municipal de Cultura para que informen  a sus alumnos  del Concurso y los animen a participar.

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026

• Comparte la memoria en la que se da cuenta del estado del edificio, ingresos extraordinarios de fondos documentales, estadísticas, transferencia o labores de digitalización, entre otras cuestiones

4 febrero 2026

• Esta publicación, la número 168, destaca el clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas

4 febrero 2026