La Concejalía de Cultura convoca el concurso de marcadores de páginas con motivo del día de la biblioteca

La Concejalía de Cultura ha organizado el Concurso de Marcadores de Páginas, coincidiendo con la celebración el 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca. Con este concursos  se pretende potenciar entre   los más pequeños el gusto por la lectura y la utilización de la Biblioteca Municipal.

El Concurso ,explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, está dirigido a las niñas y niños crevillentinos que estén cursado en la actualidad 5º ó 6º de primaria, o tengan entre 10 y 12 años.

Los marcadores tendrán una dimensión de 19 x 5 centímetros y deberán estar inspirados en la frase “La lectura es la fábrica de la imaginación”, siendo la técnica a utilizar libre y la lengua el valenciano o el castellano.

Se premiarán a los dos mejores marcadores, elegidos por el personal del área de Cultura, siendo la impresión de los mismos el premio.

A los premiados, se les notificará el resultado en el acto de entrega de premios que se celebrará el día 23 de abril de 2016, coincidiendo con el Día del Libro.

Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” iniciándose el plazo de presentación  hoy  23 de octubre y finalizando el 1 de diciembre de 2015. El mismo autor podrá presentar un máximo de dos marcadores que llevarán en el reverso el nombre, los apellidos, el colegio , la edad así como la dirección y teléfono.

Loreto Mallol solicita a los profesores, especialmente a los tutores de 5º y 6º de Primaria,  la colaboración que siempre prestan al área municipal de Cultura para que informen  a sus alumnos  del Concurso y los animen a participar.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026