La concejalía de Cultura conmemora el día internacional de los museos abriendo mañana todo el día el Benlliure

La Concejalía de Cultura quiere conmemorar el Día Internacional de los Museos y para ello el Museo Mariano Benlliure abrirá sus puertas en horario de mañana y  tarde el viernes 18 de mayo.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, por acuerdo de la duodécima Asamblea General del Consejo Internacional de Museos celebrada en Moscú. Este Consejo es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO, que dirige su actividad a conservar, mantener y comunicar el patrimonio cultural y natural del mundo, ya sea ese patrimonio tangible o intangible.

Un Museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público y que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone colecciones de arte o científicas. Algunos, como el Benlliure de Crevillent, son monográficos, siendo el único que hay en España y en el mundo dedicado en exclusiva a este escultor.

Loreto Mallol,concejal de Cultura,  recuerda que en 2011 más de 100 países y cerca de 30.000 museos celebraron el Día Internacional de los Museos y al mismo tiempo invita a los vecinos a visitar, además del Benlliure, el Museo de la Semana Santa donde hay expuestas obras de Mariano Benlliure que son propiedad del Ayuntamiento, el Museo Julio Quesada de Cooperativa Eléctrica y el Museo de la Fiesta situado en el Casal Festero.

 

Desde el Área de Cultura se indica que el año 2012 ha sido declarado por la Generalitat Valenciana Año de Mariano Benlliure y que próximamente la Televisión Valenciana realizará un programa sobre este escultor valenciano.

Así pues el horario del viernes 18 de mayo será de 10,00h a 13.00h por la mañana y de 17,30 a 20,30h por la tarde, siguiendo, el resto de días su horario habitual de jueves a domingo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024