La concejalía de Cultura conmemora el día internacional de los museos abriendo mañana todo el día el Benlliure

La Concejalía de Cultura quiere conmemorar el Día Internacional de los Museos y para ello el Museo Mariano Benlliure abrirá sus puertas en horario de mañana y  tarde el viernes 18 de mayo.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, por acuerdo de la duodécima Asamblea General del Consejo Internacional de Museos celebrada en Moscú. Este Consejo es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO, que dirige su actividad a conservar, mantener y comunicar el patrimonio cultural y natural del mundo, ya sea ese patrimonio tangible o intangible.

Un Museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público y que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone colecciones de arte o científicas. Algunos, como el Benlliure de Crevillent, son monográficos, siendo el único que hay en España y en el mundo dedicado en exclusiva a este escultor.

Loreto Mallol,concejal de Cultura,  recuerda que en 2011 más de 100 países y cerca de 30.000 museos celebraron el Día Internacional de los Museos y al mismo tiempo invita a los vecinos a visitar, además del Benlliure, el Museo de la Semana Santa donde hay expuestas obras de Mariano Benlliure que son propiedad del Ayuntamiento, el Museo Julio Quesada de Cooperativa Eléctrica y el Museo de la Fiesta situado en el Casal Festero.

 

Desde el Área de Cultura se indica que el año 2012 ha sido declarado por la Generalitat Valenciana Año de Mariano Benlliure y que próximamente la Televisión Valenciana realizará un programa sobre este escultor valenciano.

Así pues el horario del viernes 18 de mayo será de 10,00h a 13.00h por la mañana y de 17,30 a 20,30h por la tarde, siguiendo, el resto de días su horario habitual de jueves a domingo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026