La concejalía de Cultura conmemora el día internacional de los museos abriendo mañana todo el día el Benlliure

La Concejalía de Cultura quiere conmemorar el Día Internacional de los Museos y para ello el Museo Mariano Benlliure abrirá sus puertas en horario de mañana y  tarde el viernes 18 de mayo.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, por acuerdo de la duodécima Asamblea General del Consejo Internacional de Museos celebrada en Moscú. Este Consejo es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO, que dirige su actividad a conservar, mantener y comunicar el patrimonio cultural y natural del mundo, ya sea ese patrimonio tangible o intangible.

Un Museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público y que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone colecciones de arte o científicas. Algunos, como el Benlliure de Crevillent, son monográficos, siendo el único que hay en España y en el mundo dedicado en exclusiva a este escultor.

Loreto Mallol,concejal de Cultura,  recuerda que en 2011 más de 100 países y cerca de 30.000 museos celebraron el Día Internacional de los Museos y al mismo tiempo invita a los vecinos a visitar, además del Benlliure, el Museo de la Semana Santa donde hay expuestas obras de Mariano Benlliure que son propiedad del Ayuntamiento, el Museo Julio Quesada de Cooperativa Eléctrica y el Museo de la Fiesta situado en el Casal Festero.

 

Desde el Área de Cultura se indica que el año 2012 ha sido declarado por la Generalitat Valenciana Año de Mariano Benlliure y que próximamente la Televisión Valenciana realizará un programa sobre este escultor valenciano.

Así pues el horario del viernes 18 de mayo será de 10,00h a 13.00h por la mañana y de 17,30 a 20,30h por la tarde, siguiendo, el resto de días su horario habitual de jueves a domingo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026